Receta tradicional hindú ayurvédica

El halava de zanahoria es un postre dulce. La zanahoria tiene muchas propiedades, de cada 100 gramos de zanahoria, casi 90 gramos son agua, 7 gramos son hidratos de carbono, casi 1 gramo de proteína vegetal, prácticamente 0 gramos de grasa y menos de 3 gramos de fibra. Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio.

En cuanto a vitaminas, la zanahoria cuenta con vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, carotenos, retinol y B9. Contiene 35 calorías por 100 gramos, por lo que es muy adecuada en regímenes de adelgazamiento.

Después de la introducción sobre las propiedades de la zanahoria (que además es fantástica para el mantenimiento de la piel), pasamos a detallar la receta:

Ingredientes:

  • 500 gramos de zanahorias frescas.
  • ½ litro de leche vegetal.
  • 3 cucharadas de pasas.
  • 50 gramos de mantequilla o ghee (mantequilla clarificada).
  • 200 gramos de azúcar rubia.

Preparación:

Pelar las zanahorias y rallarlas.

Derretir la mantequilla o el ghee en una olla y echar las zanahorias ralladas.

Tapar la olla y cocinar a fuego medio por diez minutos, removiéndolas para evitar que se quemen. Agregar el azúcar, la leche, las pasas y la mantequilla o el ghee restante.

Cocinar de 15 a 25 minutos más, hasta que la halava se endurezca y forme una masa.

Poner la halava en una fuente para que se enfríe y dejarla en el refrigerador otros 30 minutos más (opcional) para que acabe de tomar consistencia, y ya estará lista para servir.


Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments