Anuncian el fin de las botellas plásticas en Providencia


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció una nueva ordenanza municipal para eliminar gradualmente el uso de botellas plásticas en el comercio de la comuna. La nueva normativa se trabajará durante los próximos meses y se sumará a la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional.

“Nosotros vamos a tratar en Providencia de hacer una ordenanza prohibiendo las botellas plásticas desechables, pero ojalá el gobierno, la ministra de Medio Ambiente, así como tuvo el coraje de terminar con las bolsas plásticas, también terminara con estas botellas plásticas desechables”, afirmó Matthei.

En la comuna, se generaron 72.111 toneladas de residuos sólidos domiciliarios durante el año pasado, de las cuales 9.917 toneladas corresponden a botellas plásticas y solo el 1,8% de éstas fue reciclado.

En un esfuerzo por frenar el tremendo desperdicio asociado con el consumo de agua embotellada, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó hace poco su interés en abrir una amplia red de bebederos públicos y estaciones de recarga de botellas de agua en toda la ciudad. La iniciativa está inspirada principalmente en Refill, una exitosa campaña impulsada por aplicaciones web y móviles que se lanzó en Bristol durante su reinado como Capital Verde Europea en 2015 y desde entonces se ha extendido a otras ciudades inglesas e incluso en Europa continental.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments