Londres: bebederos públicos para reducir el consumo de agua embotellada


El alcalde Sadiq Kahn tiene la intención de reducir drásticamente el consumo de agua embotellada.

Londres, al igual que otras ciudades europeas más antiguas, es una ciudad con fuentes de agua públicas. Sin embargo, a lo largo de las décadas, estas fuentes de la época victoriana, algunos de diseño recargado, han caído en declive y ahora son bastante escasos en ciertas áreas de la capital británica.

En un esfuerzo por frenar el tremendo desperdicio asociado con el consumo de agua embotellada, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su interés en abrir una amplia red de bebederos públicos y estaciones de recarga de botellas de agua en toda la ciudad, prestando especial atención que el agua para beber es escasa.

Además de instalar nuevas fuentes y estaciones de recarga, Kahn también tiene como objetivo lanzar una iniciativa en la que los londinenses y visitantes sedientos podrían ir a los negocios locales: restaurantes, pubs, tiendas y similares, para una recarga gratuita en lugar de gastar en agua embotellada. La iniciativa está inspirada principalmente en Refill, una exitosa campaña impulsada por aplicaciones web y móviles que se lanzó en Bristol durante su reinado como Capital Verde Europea en 2015 y desde entonces se ha extendido a otras ciudades inglesas e incluso en Europa continental.

En todo el mundo, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueren cada año por comer y enredarse en desechos plásticos”. “Tenemos que asegurarnos de usar menos botellas de plástico, reciclarlas mejor y, lo más importante, evitar que terminen en nuestras playas y riberas, en nuestros mares y ríos, causando un terrible daño a la vida silvestre y arruinando el paisaje”, señaló Michael Gove, Secretario de estado de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales, quien ha expresado su deseo de una expansión nacional de fuentes públicas de agua potable.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments