Liderar desde el futuro emergente

Share on Facebook82Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

27 total views, 5 views today


De los egosistemas a los ecosistemas económicos

Otto Scharmer y Katrin Käufer

Hemos entrado en una era de perturbación. La crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la brecha creciente entre ricos y pobres… son sólo algunos signos. Otto Scharmer y Katrin Käufer se preguntan por qué creamos colectivamente unos resultados que nadie desea. Para responder a los retos de este siglo, debemos actualizar nuestra lógica económica y nuestro sistema de funcionamiento pasando de un «egosistema» obsoleto centrado por completo en el bienestar de uno mismo a la concienciación en torno a un ecosistema que ponga el acento en el bienestar del conjunto.

¿Cómo podemos estar a la altura de la ocasión? ¿Cómo podemos responder a los retos de nuestro tiempo al nivel necesario? Los autores combinan diferentes tradiciones enfocadas en el pensar, el sentir y el hacer y las ponen al servicio de la transformación en instituciones claves en los negocios, el gobierno y la educación.
Este libro, con muchos ejemplos de ejemplos reales de transformación, nos invita a la reflexión presentando algunas prácticas probadas para construir una nueva economía con más resiliencia, más intención, más inclusiva y consciente.

En palabras de los autores “la puerta parece estar abierta de par en par. Depende de nosotros –de mí y de ti- que crucemos el umbral del yo al Yo, del ego al eco. Ahora es el momento.”

Liderar desde el futuro emergente
$ 22.000
bookdepository.com

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments