Descripción, composición, principios activos, recolección, toxicidad y usos medicinales.

Adolfo Pérez Agustí

Hasta ahora se han aislado en el interior de las plantas medicinales más de 12.000 principios activos, y gracias a ellos los seres humanos, han empleado y emplean las plantas medicinales en su estado natural desde hace más de 5.000 años. Sin embargo, cuando los químicos empezaron a propagar que tanta tradición milenaria no tenía “base científica, millones de personas olvidaron toda la información sabiamente recopilada durante siglos, y pasaron a ser consumidores de los medicamentos.

 

La llegada espectacular de los antibióticos, las hormonas sintéticas y los analgésicos, contribuyeron en gran medida a estos hechos y pronto ni un solo médico se atrevió a volver a utilizar con sus pacientes ninguna planta medicinal en su estado natural. Y es que no proporcionaba ninguna categoría, ni social ni científica, tratar de curar a los enfermos empleando productos que se podían coger en cualquier huerta o comprar en un modesto herbolario. Es más, los mismos enfermos reclamaban el medicamento más caro del mercado, en la creencia de que tras el precio estaba su eficacia.

Con el paso del tiempo y en la medida en que los medios de información se hicieron gratuitos y de fácil acceso, las personas volvieron a reconsiderar el uso de las plantas medicinales y reclamaron su uso libre para curar sus enfermedades.

Este manual es una puesta al día de una labor de muchos años, de documentación botánica, una revisión fundamentada en Las experiencias más actuales, habiéndose eliminado cualquier referencia no contrastada por la medicina moderna.

Gaia Esencias $ 14.990


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments