¿Menos luz solar provoca obesidad?


Esta es una de las conclusiones que suguieren los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas, que han dado a conocer los resultados de un estudio en el que dieron suplementos de vitamina D a un grupo de adolescentes obesos y con sobrepeso. Esto les ayudó a perder “una cantidad significativa” de peso después de un año.

Nuestro cuerpo conserva reservas de grasa cuando tenemos deficiencia de vitamina D, que obtenemos principalmente de la luz solar, especialmente durante los meses de verano. Si se contrarresta esta deficiencia parece ser que se da la señal al cuerpo para liberar depósitos de grasa. Esto fue lo que pasó cuando los científicos griegos dieron suplementos a un grupo de niños y adolescentes obesos y con sobrepeso.

Alrededor de la mitad de los niños recibieron suplementos de vitamina D, que tomaron todos los días durante un año, y el resto recibió un placebo o un suplemento ficticio.

Al final del año, el grupo que tomó los suplementos había perdido cantidades “significativas” de grasa corporal, ya que su IMC (índice de masa corporal) había disminuido y sus niveles de colesterol también habían mejorado también.

Con anterioridad, un grupo de científicos de los Países Bajos, de la Universidad de Leiden y de la Universidad Libre de Ámsterdam, realizó un estudio que incluyó a unos 6.000 adultos con sobrepeso, de 46 a 65 años. Determinaron que aquellos que tenían más grasa abdominal y corporal presentaban carencia de vitamina D.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments