Los humanos pueden sentir los pesticidas del vino, muestra estudio francés


2018-03-02

Los seres humanos pueden identificar los pesticidas por el gusto, según muestra un estudio recién publicado en Food & Nutrition Journal.

El estudio, realizado por el profesor Gilles-Eric Séralini y el chef Jérôme Douzelet y publicado en Food & Nutrition Journal, incluyó 195 pruebas a doble ciego realizadas por 36 profesionales de las industrias del vino y la gastronomía. Los vinos fueron producidos en Francia e Italia.

El estudio examinó 16 vinos orgánicos y no orgánicos producidos en siete regiones francesas y una región italiana. Las mismas variedades de uva se cultivaron orgánicamente y convencionalmente (con agroquímicos) en el mismo tipo de suelo, en el mismo clima y en el mismo año. Las 195 pruebas a doble ciego para identificación del sabor se llevaron a cabo con 71 personas diferentes.

El vino orgánico fue preferido en las pruebas el 77% de las veces, y entre los expertos que identificaron los pesticidas presentes, el 58% de ellos pudo identificar el vino exacto que lo contenía.

Los vinos con agroquímicos fueron descritos como “secos”, “ácidos” y “ácridos” además de bloquear las papilas gustativas.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments