Isla de basura frente a Chile ya es tres veces el tamaño del país


06/29/2018

La isla de basura de más de 2,5 millones de km2 descubierto en el océano Pacífico, se ha convertido en un gran llamado de atención para Chile y el mundo, destacando la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo e impulsar iniciativas para solucionar el problema de la contaminación oceánica.

La ONU ha anunciado que se calcula que por cada 2,5 km2 de océano hay 46.000 pedazos de plástico, y se estima que para 2050 la cantidad de plásticos que contaminan sus aguas será mayor a los peces en los océanos.

La isla de basura frente a las costas de Chile continental e Isla de Pascua, mide más de 2,5 millones de km2 (el equivalente a 3 veces el tamaño de Chile continental) y fue descubierta por Charles Moore, fundador de la ONG Algalita Research Foundation y está compuesta en su mayor parte por plásticos, sobre todo pequeñas partículas de él que luego son ingeridos por las especies marinas causando estragos en su salud. Moore fue quien primero descubrió en 1997 la ya conocida isla de basura del Pacífico Norte, otra acumulación de desechos acarreados por las corrientes marinas.

Científicos de la Universidad Católica del Norte (Coquimbo) estiman que la contaminación de nuestras playas va en aumento, creciendo un 20% cada cuatro años.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments