La fiesta más importante de China, el Año Nuevo, se basa en los movimientos de la Luna, produciéndose exactamente en luna nueva, lo que siempre ocurre en algún momento entre el 21 de enero y el 20 de febrero, según los calendarios occidentales. Su celebración dura 15 días hasta la siguiente luna llena y en 2026 comenzará el 17 de febrero.
Según su zodíaco de 12 animales, este 2026 vendrá marcado por la fuerza del Caballo de Fuego, quien reemplazará a la madera como elemento predominante, simbolizando energía, vitalidad y creatividad. A la libertad del caballo, el elemento de fuego le brinda otras cualidades, como pasión, entusiasmo, riesgo y creatividad, por lo que distintos medios apuntan a que será un año vinculado a los proyectos visionarios, los comienzos y las transformaciones.
La energía del caballo de fuego es un impulso renovador para tus proyectos, para tener claridad de propósito y una energía casi magnética para concretar lo que emprendes. La clave está en alinear la energía personal con la energía del entorno.
“Es un año emocionante, de mucho movimiento. El caballo es un signo rebelde, revolucionario, libertario, justiciero y aventurero. Eso lo vamos a ver reflejado en todo tipo de cosas… va a ser un año a galope tendido”, señaló Angeles Lasso en relación a lo que nos podría traer las energías de este animal.







