24 de octubre: Día Mundial de la Unidad

El Día Mundial de la Unidad es nuestro día para celebrar la unidad en nuestra diversidad, como una comunidad consagrada al servicio del despertar colectivo de la humanidad. ¡Se requiere tu firma para oficializar ese día en las Naciones Unidas!

El Día Mundial de la Unidad es un día dedicado a celebrar la unidad esencial de todos los seres sentientes. Al igual que el Día de la Tierra, que galvanizó el movimiento ambiental mundial, el Día de la Unidad Mundial se ha convertido en un catalizador para el activismo espiritual y el emergente movimiento global de la Unidad. Representa un nuevo y profundo paradigma en la cultura humana. A finales de la década de 1960 las primeras fotografías de la Tierra vistas desde el espacio impactaron poderosamente a la humanidad. Nos dimos cuenta de que toda la vida en nuestro hermoso planeta azul estaba profundamente conectada. Este entendimiento se ha profundizado y expandido a medida que más personas reconocen que la Unidad es Divina, y la esencia misma de nuestro ser. Hoy la Unidad se expresa a través de muchas corrientes diversas –religiones, filosofías, tradiciones místicas e indígenas, y también en las ciencias. Estas corrientes se mezclan y convergen para formar una sola corriente, un movimiento universal de la Unicidad. El Día Mundial de la Unidad es nuestro día para celebrar la unidad en nuestra diversidad, como una comunidad consagrada al servicio del despertar colectivo de la humanidad.

En 2006, se elabora la Declaración de la Unidad Universal para difundir una cultura de unidad y pedir la adopción por parte de las Naciones Unidas de un Día Internacional para que las personas, comunidades y naciones dediquen un día al año para celebrar, conversar y experimentar aquello en lo que nos parecemos, unirnos por el bien mayor de la Familia Humana, reconociendo y respetando nuestra diversidad social, cultural y religiosa.

En 2010, la Declaración fue presentada ante la Asamblea General bajo la forma de una petición firmada por más de 50.000 personas de 168 países solicitando la creación de este día de celebración. La petición recibió el apoyo del Emisario de la ONU para la Cultura de la Paz, Anwarul K. Chowdhury, convencido de que los esfuerzos internacionales por la paz, sin importar cuán bien intencionados sean, no serán exitosos hasta que la gente reconozca que Somos Uno: “creo que a no ser que tengamos un sentido solidario entre las personas del mundo, todos nuestros esfuerzos de paz y seguridad no irán a ninguna parte”, expresó Chowdhury en la ceremonia dentro de la Sede de la ONU frente al Vitral de la Paz de Chagall.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió acordar el usar el 24 de octubre (el día de las Naciones Unidas) como Día Mundial de la Unidad y pidió recolectar 50.000 firmas más para empezar a procesar la solicitud de un Día Internacional oficial. Así es como el pasado 1 de julio se lanzó una nueva campaña con el fin de aprovechar la oportunidad para ampliar el alcance de la Declaración.

En este link puedes revisar la Declaración y firmar en el botón indicado: https://www.humanitysteam.org/oneness-declarations

Para seguir el Día Mundial de la Unidad en vivo vía streaming, vista https://globalonenesssummit.org

Sigue las actividades en Chile en https://www.facebook.com/humanitysteamchile

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments