Holandeses crean una casa sostenible y que puede ser ensamblada en un día

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El estudio de diseño holandés Fiction Factory ha desarrollado una casa sostenible que se puede construir en un día. La creación fue llamada Wikkelhouse y se puede adaptar de acuerdo con las preferencias del cliente, su tamaño y uso varían en función de la necesidad de cada uno.

La gran diferencia entre esta construcción y una tradicional se encuentra en la materia prima. En lugar de ladrillo o de hormigón, la residencia tiene sus paredes hechas de cartón. El material desarrollado por la compañía, con alta calidad se trata de hojas de cartón enchapadas con madera.

wikkelhouse2Según la compañía, la estructura está formada por grandes tiras de cartón, cada pieza esta formada por 24 capas de material, unidas por un pegamento de alta resistencia. Así se construyen los modulos de 1,2 metros de ancho. El número de módulos es elegido por el comprador lo que determina el tamaño de la casa. El mínimo es de tres, pero el máximo puede ser infinito.

Además de cartón, la estructura esta terminada con madera en el exterior, mientras que la parte interior también obtener una capa personalizada, que puede ser de madera o de otros materiales elegidos por cliente. La casa es resistente a todo tipo de clima, el cartón además le da un excelente aislación térmica.

wikklehouse3Con las “paredes” que ya vienen listas, la casa puede ser construida en un día. Toda una casa de tamaña promedio con este sistema pesa sólo 500 kg, por lo que no necesita una base en el suelo para su instalación, lo que facilita y reduce los costes del proceso de construcción. Otra diferencia es que puede ser desmontada y transportada en cualquier lugar.

Según el fabricante la WikkelHouse llega a ser hasta tres veces más sostenibles que las casas tradicionales y la garantía de la misma es de al menos 50 años. La empresa ofrece sus productos solamente en Europa, y para mantener la alta calidad del sistema, son fabricadas únicamente 12 casas de cartón por año. El precio de cada residencia, es a partir de $ 28.000 dolares unos $ 20.000.000 aprox.

Fuente: ecocosas.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments