Más de 200 científicos han firmado un Manifiesto para una Ciencia Postmaterialista


Más de 200 científicos de distintas disciplinas académicas señalan que ha llegado el momento de abandonar el actual paradigma científico materialista y reduccionista que obstaculiza el desarrollo científico, social y cultural y así lo piden en un Manifiesto para una ciencia postmaeralista entre cuyos firmantes se hallan personalidades como Rupert Sheldrake entre muchos otros científicos de grandes universidades. El Manifiesto postula dar un salto cuántico y asumir el nuevo paradigma al que nos han llevado a los descubrimientos y avances de las últimas décadas e impedir que el viejo y limitado paradigma conceptual imposibilite a la sociedad avanzar, especialmente en el ámbito de la salud.

Para Dave Pruett, ex investigador de la NASA, profesor emérito de Matemáticas en la Universidad James Madison, este documento significa una revolución conceptual y representa algo comparable para la ciencia a lo que significaron para la religión cristiana las 95 tesis de Martín Lutero. “El cambio de una ciencia materialista a una postmaterialista puede ser de vital importancia para la evolución de la civilización humana y puede ser más relevante que la transición del geocentrismo al heliocentrismo”, señala el documento en cuestión.

Revise el documento completo con sus postulados en detalle en: http://opensciences.org/about/manifesto-for-a-post-materialist-science

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments