Los fabricantes de bebidas diet son demandados por publicidad falsa


Hace dos años, ante la abrumadora cantidad de investigaciones que demostraban que los endulzantes aumentaban el riesgo de obesidad, en vez de combatirlo, el grupo de Educación para el consumidor del Derecho a Saber de los Estados Unidos (USRTK, por sus siglas en inglés) solicitó a la Comisión Federal de Comercio y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) investigar a Coca-Cola Co., PepsiCo. Inc. y a otras compañías por la emisión de publicidad falsa.

Coca-Cola Company había anunciado que su principal “compromiso a nivel global para combatir la obesidad” era “proporcionar opciones de bebidas sin o bajas en calorías en todos los mercados”. Sin embargo, los estudios científicos han refutado categóricamente tales afirmaciones, lo que demuestra que, en realidad, los endulzantes artificiales producen el efecto opuesto.

Según informó CBS News, “Las demandas alegan que el uso de la palabra ‘diet’ y ‘light’ por parte de estas empresas, en la comercialización ‘falsa, engañosa e ilegal’ de estas bebidas, pueden provocar que un consumidor piense que tales bebidas son una ayuda para bajar de peso”.

Los estudios que respaldan las acusaciones de las demandas, demuestran que el aspartame promueve el aumento de peso a pesar de no tener calorías, y que al interferir con el metabolismo, también aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas, tales como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.


 

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