Kellogg’s, Coca-Cola, Unilever, Nestlé y PepsiCo entre las 10 mayores empresas que no respetan los derechos básicos de sus productores


De acuerdo a un informe de Oxfam las 10 mayores empresas de alimentación y bebidas no respetan los derechos básicos de sus productores: “ninguna de estas empresas está siendo lo suficientemente rápida a la hora de poner fin a un legado de más de cien años durante los cuales se han beneficiado de una tierra y una mano de obra muy barata que les ha permitido elaborar sus productos a gran escala, obteniendo enormes beneficios pero con un elevado coste social y medioambiental. Todas ellas tienen aún mucho por hacer”.

“Ninguna empresa es demasiado grande como para no tener que escuchar a los consumidores”, afirma Jeremy Hobbs, director ejecutivo de Oxfam. “Si un número suficiente de personas exige a las grandes empresas de alimentación que hagan lo correcto, éstas no pueden hacer otra cosa que escuchar. Poniéndose en contacto con las empresas a través de Twitter o Facebook, o firmando una petición dirigida a sus directores ejecutivos, los consumidores pueden contribuir a lograr un cambio duradero en nuestro sistema alimentario, mostrándoles, así, que esperan que operen de forma responsable”.

Lea el informe completo en https://goo.gl/aI0NDW

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments