Según la encuesta de Criteria Research, 47% está de acuerdo o muy de acuerdo con que la búsqueda permanente del crecimiento daña el medioambiente. Además, el estudio revela que un 66% cree que el desarrollo sólo beneficia a los más ricos del país y, cuando los políticos y empresarios hablan del tema, la percepción, en su mayoría, es negativa.

2019-09-10

 

El centro de investigación Criteria Research reveló una nueva encuesta, esta vez, basada en la percepción que tienen las personas sobre el crecimiento económico, temática que “no siempre es considerada como algo indiscutiblemente bueno” sobre todo por su impacto en el medio ambiente y en la profundización de la desigualdad social.

Y es que, de acuerdo al sondeo realizado en agosto, 47% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que la búsqueda permanente del crecimiento económico daña el medioambiente. Frente a esta misma afirmación, sólo un 23% se mostró ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Pero… ¿Crecimiento económico o protección del medio ambiente? ¿Cuál de estas dos temáticas debería ser la prioridad de los parlamentarios y/o el Gobierno? Frente a la pregunta, 51% dice que el medio ambiente debería ser la prioridad. Mientras que un 49% dice que el crecimiento debería ser la prioridad.

Opiniones divididas donde cabe mencionar que el porcentaje a favor del medio ambiente, entre jóvenes entre 18 y 25 años, aumentó en un 69%.

La mayoría de los encuestados por Criteria aseguran que la búsqueda permanente del crecimiento económico “hace que las personas se vuelvan individualistas y competitivas”, “hace que las personas trabajen en exceso” y “atenta contra el tiempo libre y el descanso”. Frente a todas estas afirmaciones, la respuesta es positiva en casi todos los casos por sobre el 50% de aprobación, menos en la última que alcanza un 48% sobre un 25% en desacuerdo.

Por otra parte, un 66% de los encuestados cree que el crecimiento económico sólo beneficia a los más ricos del país, lo que se suma a un 17% que cree que esto ocurre también en la clase alta. Esto mientras un 9% cree que favorece a la clase media, un 5% a la extrema pobreza y un 3% a la clase baja.


 

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