Grupo emocional V: Hipersensibilidad a influencias y opiniones.
(Centaurium umbellatum)

Descripción del Dr. Bach:
Personas amables, tranquilas, apacibles que están excesivamente ansiosas de servir a los demás. Exceden su fuerza en sus empeños. El deseo crece tanto en ellos que se convierten más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su buena naturaleza les acarrea a hacer más trabajo del que les correspondería, y al hacerlo pueden llegar a descuidar su propia misión particular en la vida.Los doce curadores y otros remedios. 

Centaury está relacionada con la capacidad anímica de la autodeterminación y la propia realización. En el estado Centaury negativo queda interrumpida la relación con la propia voluntad.

Frecuentemente, las personas en estado Centaury alegan con un resignado encogerse de hombros: «Sí, no puedo negarme a una petición suya», o «simplemente, no puedo decir no». A veces, los que están afuera deben observar con meneos de cabeza cómo el tipo Centaury se degrada a sí mismo a la condición de felpudo psíquico.

Por cierto, las personas que padecen el estado Centaury se quejan más a menudo de fatiga y extenuación porque en su servicialidad le exigen demasiado a sus propias fuerzas. Ahora bien, su condición no les hace sufrir ya que no ven su alcance; tampoco advierten que con tanto espíritu de servicio para con los demás están dejando de cumplir su propio cometido en la vida. El motivo de su servicialidad no es más que el anhelo, muy humano, de reconocimiento y confirmación.

En el estado Centaury negativo las magnas virtudes de querer ayudar y la entrega a una misión están distorsionadas negativamente. Esta confusión hace que el individuo se subordine como un niño menor de edad, sin albedrío, a otra persona y a sus debilidades humanas, en lugar de servir a través de la propia alma a principios más elevados. Antes de poder servir a estos principios elevados, debemos desarrollar la propia individualidad y personalidad hasta que se convierta en un instrumento del alma.

En estado Centaury positivo, un individuo puede aprovechar realmente sus grandes virtudes de abnegación y servicio. De acuerdo con sus propias leyes puede servir a una buena causa, pero también reconocer los momentos destructivos en los que cabe decir no. Puede integrarse muy bien a los grupos, «participar plenamente» sin tener que renunciar a su propia personalidad. Así, poco a poco, puede transformarse por propia voluntad en el instrumento por el que fluyen las fuerzas divinas para bien de misiones más grandes.

Algunas esencias relacionadas:

White Bluebell (Karmic essences)

Esencia indicada para aquellas almas que son extremadamente sensibles. Aquellos que son tan influenciables por vibraciones negativas alrededor de ellos que son incapaces de concentrarse en su propia individualidad y trabajo.

Cocos (Saint Germain)

Esta esencia trae la energía de la fuerza y del vigor. Es la energía de la liberación que trae el discernimiento y da la percepción. Es la energía que libera al revelar la situación humillante y esclavizante a que se somete.

Pectus (Saint germain)

Esta esencia ayuda a interrumpir los patrones de comportamientos repetitivos de sumisión y de resignación, usualmente viejas amarras, que bloquean su real y verdadero ser.

Libertad (Star essence)

Esta esencia nos trae la libertad en todos los niveles, especialmente la libertad para expresarnos.


Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments