Viaje al inframundo: Aries y las energías de abril


Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo astrológico y la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Su fogosa energía de iniciación busca promover la regeneración y la renovación en todas las áreas de nuestra vida, tanto espiritual como físicamente.

Catherine Keattch

Si usáramos nuestra experiencia para guiarnos, probablemente estaríamos de acuerdo en que Marzo fue bastante insistente y sin tregua en su exigencia de cambio y movimiento de avanzada.

El flujo energético alrededor del equinoccio del 20 de Marzo fue particularmente interesante en este sentido. Todo muy positivo pero con una alta exigente de mantener el enfoque y la atención para permanecer alineado con la dirección del flujo. Mirando Abril cabe decir que el lineamiento energético va a requerir aún más foco y atención si es que vamos a ser capaces de navegar estas energías y sacarles el mejor provecho. Durante Abril la alineación cósmica incluye cinco planetas retrógrados, algo que es inusual, especialmente considerando que habrá un pequeño intervalo en que los cinco estarán retrógrados juntos. Se dice que un planeta está retrógrado cuando aparenta desplazarse hacia atrás en los cielos. Aunque sea una ilusión óptica creada por la diferencia entre las velocidades de órbita alrededor del sol que tienen los planetas, esta de igual forma nos afecta energéticamente.

En efecto, es como si todo se relentara para que la influencia de esos planetas y sus alineaciones se amplificados y fueran más intensas. Como consecuencia quedamos en un espacio donde se nos llama a sostener un estado introspectivo de reflexión para poder ver lo que se nos revela durante este periodo. Cada planeta tenderá a llevar nuestro foco a un aspecto diferente de nosotros para ser revisado. Entonces, ya que el propósito de dicha revisión generalmente es crear oportunidades para el cambio y el crecimiento, con cinco planetas demandando nuestra reflexión introspectiva al mismo tiempo podemos esperar encontrarnos en un mega proceso.

También, el 10 de Abril, contaremos con que la Luna llena agregue a la mezcla energética su habilidad para amplificar las cosas. No mucho después será el festival de Pascua con sus temas de renacimiento, resurrección, y redención.

La influencia de Aries

Durante Abril el sol brilla sobre la tierra a través de la constelación de Aries, amplificando las cualidades y rayos energéticos asociados con esta constelación particular, que es representada en la astrología occidental por el símbolo del carnero. Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo astrológico y la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Su fogosa energía de iniciación busca promover la regeneración y la renovación en todas las áreas de nuestra vida, tanto espiritual como físicamente.

La energía de Aries es altamente creativa, es mental y trae consigo un flujo de inspiración e ideas nuevas de la mente colectiva superior. Este año, con la influencia agregada de los cinco planetas retrógrados, es muy probable que nos sintamos incómodos sentados ahí envueltos en la petición cósmica de que reflexionemos y revisemos. Podría generar un efecto “olla a presión” mientras nos sentimos tirantes entre la necesidad de revisar lo que se nos revela en el plano interno y la necesidad de “darle hacia delante” en el mundo externo. Volatilidad, inestabilidad y un incómodo columpio de emociones, estados y comportamientos podrían ser el resultado si es que no mantenemos nuestra atención en lo que nos está pasando a nivel interno.

La energía de Aries puede hacernos sentir que nos estamos quedando atrás, frustrándonos porque las cosas aparentemente no se mueven suficientemente rápido o con la tendencia exagerada de tomar acción a diestra y siniestra sin pensarlo lo suficiente. Así es que las palabras clave para Abril son equilibrio, calma, paciencia y pensar antes de actuar.

Viaje al inframundo

Desde una perspectiva positiva, mirando las energías de este mes se ve que mientras es cierto que quizás no sea muy entretenido encontrarnos teniendo que rebuscar en nuestro inframundo personal de viejos asuntos a lo largo de las próximas semanas, esto nos dará una maravillosa oportunidad de permitir que nuestros aspectos olvidados tengan su espacio de sanación y regeneración para que así podamos comenzar un año nuevo astrológico desde un lugar de compromiso renovado por ser más fieles a nuestro verdadero ser.

Hay algunos temas bastante fuertes que probablemente se presenten a lo largo de las semanas que vienen y pensamos que delinearlos para ustedes podría ayudar a que, si se cruzan en su camino, no les pille desprevenidos.

Ponga ojo a los desafíos en el área de su auto-valía, de su fe y convicción en si mismo o en una fuerza superior. También pudiese encontrarse necesitando revisar viejos asuntos de sentimientos de separación, soledad o abandono. Heridas dolorosas que tengan que ver con antiguas relaciones de cualquier tipo pudiesen salir a la superficie para ser sanadas o también podría encontrarse evaluando fracasos pasados con la vista puesta en hacer cambios positivos para el futuro. Sentimientos de ineptitud, auto-duda, ansiedad e incluso humillación podrían entrar en su foco incómodamente mientras rebusca en las profundidades de su inframundo personal durante el mes. Sin importar lo que aflore, tómese el tiempo de aceptar, revisar y reflexionar, recordando que tal como la energía se transforma, usted emergerá de su inframundo más fuerte y con mayor sabiduría para la próxima parte de su viaje en el mundo exterior.

Sugerencias de esencias florales para Abril

Ya que las energías durante Abril podría fácilmente sentirse demasiado intensas a ratos, hemos decidido comenzar la Sugerencias de esencias del mes con un recordatorio de cuán útil puede ser una buena combinación de remedios florales de Bach cuando sus asuntos parecen haberse gatillado al unísono, dejándole sintiendo que de momento ha perdido el rumbo.

Los 38 remedios florales del doctor Bach son esencias de acción amable maravillosas que le restaurarán el equilibrio rápidamente para que pueda ver el camino hacia delante con mayor claridad. En este tipo de situación elige siete u ocho remedios que mejor reflejen cómo se siente en el momento. Mézclelas en un frasco y tomé cuatro gotas de esta mezcla al menos ocho veces al día. En situaciones agudas tome más a menudo hasta que sienta que comienza a retornar el equilibrio y la armonía.

Cada uno de nosotros tiene un repertorio particular de estados en que caemos cuando se nos gatillan nuestros asuntos. Desde la experiencia les decimos que puede ser muy útil conocer cuáles Remedios Florales Bach son los más apropiados para usted en esta situación. Aquí van algunas ideas para comenzar: incluya Sweet Chestnut, Chicory y Cherry Plum si usted se está sintiendo angustia y carencia de amor. Holly, Willow o Beech si la rabia, el resentimiento y la intolerancia están en plena expresión. Larch, Pine y Gentian le ayudarán cuando entre en escena la falta de auto-valía, la culpa y la duda. Por último, pero no menos importante, incluya Mimulus, Rock Rose, Cherry Plum y White Chestnut si se encuentra atrapado en el debilitante remolino del miedo y la ansiedad.

Puede averiguar más sobre estas y otros Remedios Florales en nuestro sitio web o si tiene dudas respecto a qué esencias le ayudarán más, no dude en preguntarnos; siempre estamos felices de aconsejarle. Los Remedios Florales Bach son herramientas maravillosas que ayudan a crear equilibrio en una situación aguda pero en general no son las esencias mas adecuadas cuando queremos desbloquear antiguos y profundos patrones. Generalmente para esto necesitamos una combinación de acción profunda de otras flores, gemas y cristales. Siempre hemos encontrado muy valioso usar ambos tipos de esencias juntas. Con esto en mente, aquí van algunas sugerencias para combinaciones de acción profunda que pudieran ser de particular ayuda en medio del flujo energético del mes. Inner Certaintytransformando la duda, o Faith le ayudarán a transformar sentimientos de duda, incertidumbre y falta de confianza, mientras que Feeling Worthytransformando la falta de auto-valía, Self Acceptancerestaurando la incondicionalidad, Self Worth o Confidence – restaurando la auto-afirmación, trabajarán en los estados enraizados de ineptitud y falta de auto-valía.

Para sentimientos de aislamiento y soledad elija ya sea Heart Chakra, Letting Godisolviendo el apego, o Fuchsia para ayudarle a soltar y avanzar. Tanto Inner Joytransformando la desolación, como Yellow Rattle le ayudarán en esos incómodos momentos negros de desesperación y desaliento que a veces nos entran aparentemente de la nada.

Revise Inner Calmtransformando el miedo, Strength & Courage o Pink Rose para apoyarse con esos estados profundamente enraizados de miedo y ansiedad.

Por último, durante este mes, la paciencia y la tolerancia bien podrían ser elementos escasos, así es que si se encuentra necesitando apoyo para recuperar cualquiera de los dos estados, entonces Restoring Patiencetransformando la impaciencia, o Inner Freedomtransformando el enjuiciamiento, pudiesen ser justo lo que necesita.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments