Wild Rose, flor de la pasión por la vida


Grupo emocional III: Falta de interés en el presente
(Rosa silvestre, Rosa canina)

“Siento ganas de vivir, aumenta mi interés en la vida, me siento motivada”.

Descripción del Dr. Bach:

Aquellos que, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que sucede, y sólo se deslizan por la vida, la toman como viene, sin ningún empeño por mejorar las cosas y encontrar un poco de alegría. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse. –Los doce curadores y otros remedios.

Wild Rose está relacionada con las capacidades anímicas de la entrega y la motivación interior. En lugar de entregarse gozosos a la vida y a su cometido de conformidad con el Gran Todo, en estado Wild Rose el individuo se abandona a expectativas negativas muy fijas. Este error proviene con frecuencia de los primeros días de vida, o quizás venga ya con nosotros de formas de existencia anteriores. Provoca una total renuncia de la propia iniciativa, una resignación apática frente a la vida interior y exterior.

Los pacientes que necesitan Wild Rose dan con frecuencia la impresión de estar medio muertos, se ven como plantas achaparradas por las que no corre la savia vivificante. Ya han pasado por todas las depresiones. Han capitulado como “condenados vitalicios” y se han resignado a su destino. Creen que su situación es irreversible: su enfermedad crónica, su matrimonio fracasado o su trabajo poco satisfactorio. No conciben la idea que para ellos puede haber algo diferente.

La persona que toma Wild Rose advierte un paulatino despertar de su chispa vital y comienza a vivir de nuevo. Redimida ya, puede entregarse cada día más a la vida. Inundada cada vez mas de energía vital, puede dejar que por fin afluyan a ella las grandes y pequeñas riquezas de la vida y lo haremos con gozosa expectativa y vivo interés.

Diagnóstico diferencial:

Wild Rosevive una apatía mortal. No se le ocurre esperar algo distinto para su persona. Completamente pasivo.
Gorse: tiene esperanzas, pero se desespera porque cree tener que enterrarla definitivamente.

Sweet Chesnutcree haber alcanzado el límite de su resistencia. Se halla ante el límite inmediato de la resignación, pero todavía no se entrega.
Wild Rosese resigna a haber cruzado el límite. Interiormente, se ha entregado en parte o completo. Más pasivo que Sweet Chesnut.

Algunas esencias relacionadas:

Valerian (Karmic Essences – Crystal Herbs)
Esencia kármica para aquellos que continuamente necesitan “aterrizar”, para ayudarlos a estar aquí y ahora.

Mango Paradise (Star Essence)
Esta esencia trabaja el regocijo y el entusiasmo terrenal. Un regalo y celebración de la vida en la forma física.

Eternal Youth (Star Essence)
Esta orquídea es llamada Wiñay Wayna, lo cual significa “eternamente joven” en quechua. Es buena para recuperar las cualidades lúdicas de nuestra niñez.

Kapok Bush (Flores de Australia)
Para personas apáticas, faltas de coraje, que se desaniman y resignan fácilmente. Promueve la voluntad para responder positivamente a los cambios.

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments