Water Violet, flor de la alegría


Grupo emocional IV: Soledad
(Hottonia palustris)

“Me comunico fácilmente y comparto con los demás en calma, prudencia y humildad”.

La descripción del Dr. Bach:

“Para aquellos a los que en la salud o en la enfermedad les gusta estar solos. Personas muy tranquilas, que se mueven sin hacer ruido, hablan poco y con suavidad. Muy independientes, capaces y autosuficientes. Casi libres de las opiniones de los demás. Son distantes, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. A menudo inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad son una bendición para quienes les rodean.” –Los doce curadores y otros remedios.

Water Violet se relaciona con las cualidades anímicas de la humildad y la sabiduría. En estado Water Violet negativo, el individuo no se comporta tan sabiamente como podría hacerlo, ya que se aísla en su reservado orgullo.

Las personas con acentuados rasgos Water Violet por lo general dominan bien su personalidad altamente desarrollada. Su presencia es de una superioridad nada impertinente y de serena majestad. A los ojos de su entorno, esto le confiere una aureola de inaccesibilidad e intangibilidad. Las personas del tipo Water Violet son distintas. Se mueven con graciosa dignidad por un recinto como un gato siamés de pura raza y siguen su propio camino sin ser influidas.

Las personas con acentuados rasgos Water Violet son muy apreciadas como jefes, no sólo por su manera concienzuda de trabajar sino, sobre todo, por su capacidad de convertirse en algo así como una tranquila y objetiva roca en el rompeolas de las emociones de los colaboradores. Casi siempre están por encima de todo, pero prefieren trabajar y actuar con tiento y sosegadamente desde un segundo plano. Lo único que les cuesta es tomar decisiones duras, pues siempre tienen en su campo visual la situación de todos los implicados. A diferencia de un jefe Vine, el jefe Water Violet nunca obligará a hacer algo a un subalterno. Pero si a la larga éste no le satisface, se apartará de él interiormente.

Cuando en estado Water Violet negativo se persiste durante demasiado tiempo en permanecer bajo un caparazón espiritual, la persona no se hace ningún bien, ya que se aísla del intercambio vivo de energía sin el cual no puede vivir siquiera el más soberano de los hombres. La personalidad se torna más y más rígida en relación con su entorno y consigo misma. En ese momento se aparta erróneamente de la conducción de su Yo Superior y se niega a reconocer que su superioridad y el ser especial es a la vez su obligación.

En lugar de deslindarse en su naturaleza diferente respecto a otros individuos, la personalidad Water Violet debiera transmitir sus valores a otras personas a través del intercambio energético, consciente o inconsciente, y en virtud de su superioridad constituirse en un modelo que inspire.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar flores de Bach?

Algunas esencias relacionadas:

Water Lily (Karmic essences)

Las personas que necesitan esta esencia pueden haber sido tratadas con alguna esencia para la soledad, posiblemente por largo tiempo. Al tomar esta esencia, la tristeza y la soledad se aliviarán suavemente.

One heart (Star Essence)

Esta esencia nos ayuda a unir y equilibrar lo femenino y lo masculino, uni­ficando ambos lados de nosotros mismos. Permite la unidad y el amor incondicional.

Abricó (Florais de Saint Germain)

Para los que se sienten desconectados de todo y de todos y cargan un sentimiento de profunda soledad. Este floral viene a rehacer nuevamente esta conexión con el alma.

Tall yellow top (Flores de Australia)

Para personas que sienten soledad, aislamiento y falta de conexión o pertenencia a todo.

 

 


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments