Goodbye, things

 


Cómo encontrar la felicidad con el arte de los esencial

Fumio Sasaki

“Vivir con sólo lo esencial me ha brindado algo más que simples beneficios superficiales, como podría ser el placer de una habitación ordenada. Esta práctica me ha ayudado a pensar lo que realmente significa ser feliz y, algo aún más importante, me ha despojado de la conciencia social por la cual las personas más valiosas son las que más cantidad de posesiones tienen.

“Es nueva forma de deshacerse de todo lo no esencial te da una nueva visión del mundo, una nueva mentalidad existencial, sin prejuicios ni convenciones materialistas. Asimismo, ya que formamos relaciones de apego casi animista con las cosas, al deshacernos de todo lo que no necesitamos realmente nos volvemos más ligeros. Limpiar nuestro entorno de objetos materiales es algo así como hacernos un lavado de colon o una especie de detox profundo.

“Esta forma de vida también aporta la ventaja de liberarnos de las comparaciones permanentes que ocurren cuando deseamos tener objetos o vemos el mundo como un conjunto de objetos y dueños. Si tú ahora eres como yo era antes (miserable cuando me comparaba constantemente con otros), creo que deberías decirle adiós a algunas de tus cosas.

“Claro que existen algunas personas que no tienen apego a los objetos materiales o algunos genios raros que florecen en medio del caos a pesar de sus posesiones. Pero quiero pensar en las formas en que las personas ordinarias como tú y yo pueden encontrar los placeres verdaderos en la vida. Todos queremos ser felices, pero intentar comprar la felicidad sólo te ofrece una felicidad aséptica y temporal. Estamos perdidos cuando se trata de una felicidad plena.

“Después de lo que he vivido, pienso que decir adiós a tus cosas es más que un ejercicio para ordenar. Creo que es un ejercicio de aprender sobre la verdadera felicidad. Tal vez eso suena grandioso pero, en serio, creo que es cierto.” -Fumio Sasaki.

Feria chilena del libro $ 12.000
Bookdepository.com  $ 12.900


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments