La casa autosuficiente en un acantilado de Utah que te enamorará


Hace miles de años, los miembros de la tribu nativa americana Anasazi hicieron sus casas en los acantilados del sureste de Utah.

Cliff Haven, ubicada en el sudeste de Utah, la casa de tres dormitorios y dos baños se encuentra en 5 hectareas y cuenta con todas las comodidades modernas que cabe esperar: WiFi, un garaje independiente para dos automóviles y entrega en Amazon, por ejemplo.

Pero ahí es donde se detienen las similitudes con la vida urbana. A diferencia de un hogar de tipo promedio, la casa de 195 m2, de bajo consumo de energía fue construida dentro de un acantilado. De color similar a las impresionantes formaciones rocosas rojas en el cercano Parque Nacional Arches, la casa del acantilado permite que la naturaleza ocupe un lugar central. Incluso el dormitorio principal presenta las rocas rojas como telón de fondo.

La propiedad también es autosuficiente. Los paneles solares alimentan toda la casa, mientras que un pozo privado proporciona agua dulce y una cisterna de 45.000 litros recoge el agua de lluvia. Hay un generador diésel de respaldo para asegurar la potencia electrifica también.

Cuando el propietario original construyó la propiedad en 1986, crearon un túnel detrás de la casa para ayudar con el escurrimiento del agua y crear un sistema natural de circulación de aire fresco. Agregue un viñedo, un huerto y un huerto maduro, piense en manzanas, melocotones, cerezas y más, y tendrá las características de un castillo de cuevas completo fuera de la red.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments