Honeysuckle, Flor de la presencia

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Grupo emocional III: Falta de interés en el presente
(Madreselva, Lonicera caprifolium)

“Acoger el aquí y el ahora, aceptando y soltando lo que ya fue.”

Descripción del Dr. Bach:
Los que viven mucho en el pasado, tal vez un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido. –Los doce curadores y otros remedios.

Honeysuckle tiene que ver con la capacidad para transformarse y la comunicación. En estado Honeysuckle no estamos bastante unidos al flujo de la vida. Honeysuckle tiene que ver con la capacidad para transformarse y la comunicación. En estado Honeysuckle no estamos bastante unidos al flujo de la vida.

Aquí, la dificultad reside en un deficiente movimiento interior. Con una cierta inercia, la persona persevera para quedarse mentalmente en el tiempo y en el lugar equivocado y de este modo se vuelve incapaz para la acción. El ejemplo clásico de este estado es la mujer de Lot, convertida en estatua de sal, porque contrarió las advertencias de su ángel guía y, atraída por el pasado, volvió la vista a Sodoma en lugar de concentrar todas sus fuerzas en el presente, en su huida y su salvación.

En el estado Honeysuckle, el individuo vive, por cierto, físicamente en el presente, pero su espíritu se ha quedado detenido en el pasado. En estado Honeysuckle negativo, la personalidad rehúsa dejarse guiar por su Yo Superior, de acuerdo con las leyes de su alma, aun cuando no siempre comprende enseguida estas leyes. Ignora que uno de los más importantes principios de vida es el cambio continuo que fluye en todo. En lugar de eso prefiere determinar y controlar por sí misma su desarrollo, particularmente allí donde están en juego las vivencias afectivas. Las escalas que se impone para tal fin están referidas a ella misma y por lo tanto son limitadas.

También es propio del estado Honeysuckle lamentarse por las oportunidades perdidas y las esperanzas malogradas; un nostálgico comprender que se han hecho tantas cosas como las que no se han hecho pero sin sentimientos de culpa.

Diagnóstico diferencial:

Clematis: Huye del presente y se refugia en la fantasía. Confía en un futuro mejor.
Honeysuckle: Se refugia en el pasado y ya no espera nada positivo del presente y el futuro.

Pine: Auténticos sentimientos de culpa.
Honeysuckle: Pesar melancólico.

Algunas esencias relacionadas:

Valerian (Karmic Essences – Crystal Herbs)
Esencia kármica para aquellos que continuamente necesitan “aterrizar”, para ayudarlos a estar aquí y ahora.

Forever Young (Star Essence)
Esta combinación floral revierte el envejecimiento y promueve la juventud interior Permite acceder a tu energía universal. Recupera tus cualidades juveniles.

 

Madressilva (Saint Germain)
Esta esencia libera e integra aspectos de nuestra personalidad aprisionados en recuerdos del pasado.

Bottlebrush (Flores de Australia)
Aferramiento al pasado y a viejos hábitos. Ayuda a creer en las propias habilidades, para actuar con serenidad y calma y poder fluir en la nueva etapa.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments