Grupo emocional V: Hipersensibilidad a influencias y opiniones.
(Agrimonia eupatoria).

Descripción del Dr. Bach:

“Personas joviales, alegres y divertidas que aman la paz y se angustian con las discusiones o peleas, para evitarlas estarán dispuestas a renunciar a mucho. Aunque por lo general tienen problemas y se atormentan e inquietan y se preocupan en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y bromas y se les consideran como muy buenos amigos a conocer. A menudo toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y ayudarse a sí mismos a soportar sus aflicciones con alegría.”Los doce curadores y otros remedios.

Agrimony está relacionada con la capacidad anímica para encarar la realidad y la alegría. En estado Agrimony negativo, el individuo trata de eludir el lado oscuro de la vida, lo que no le permite integrar en la medida necesaria sus experiencias en la personalidad.

Por lo general, las personas que necesitan Agrimony se presentan ante los demás con un aspecto despreocupado, amable y jovial. Por este motivo, no es fácil reconocer en la práctica su estado Agrimony negativo.

En el estado Agrimony negativo, la personalidad está sujeta a un doble defecto. Como no reconoce a una gran parte de su yo, no puede establecer un contacto perfecto con su Yo Superior ni conocer el programa que su alma ha formulado para ella. En lugar de esto, obra según sus propias máximas limitadas, que en su mayoría tienen un tinte más material. Sin embargo, como a pesar de ello, aspira como todo ser a un estado ideal y no lo puede hallar en su interior, lo busca en estados exteriores que confieren una cierta ligereza y espiritualidad.

Tan pronto la personalidad se reconoce en su totalidad y se coloca bajo la dirección de su Yo Superior, le afluyen las fuerzas estabilizadoras de su propia alma. Recibe vigor interior y suficiente constancia para afrontar mejor los problemas de la vida diaria. Ya no necesita reprimir la experiencia negativa, sino que puede integrarla en su conciencia.

Un individuo Agrimony siempre cuida la fachada exterior y, al igual, que un actor siempre muestra lo mejor de él ante los focos, aunque entre bastidores se esté desarrollando una tragedia.

Por naturaleza, los caracteres Agrimony tienen necesidad de mucha armonía, y al mismo tiempo son en extremo sensibles. Cuando se suscitan querellas o discordias a su alrededor sufren tanto que en nombre de la bendita paz a menudo se quedan atrás y llegan hasta el autosacrificio. Son particularmente amables con su prójimo en el deseo de que también sean amables con ellos.


Te puede interesar:
¿Dónde estudiar flores de Bach?


Algunas esencias relacionadas:

White Bluebell (Karmic essences)

Esencia indicada para aquellas almas que son extremadamente sensibles. Aquellos que son tan influenciables por vibraciones negativas alrededor de ellos que son incapaces de concentrarse en su propia individualidad y trabajo.

 

Vitória (Saint Germain)

Este floral trabaja la autenticidad. Por la fuerza de su energía-luz, esta esencia ilumina este lado oscuro del alma, trayéndola a la consciencia para ser confrontada, trabajada e integrada en forma suave y amorosa a la totalidad del Ser.

 

Citrino (Star Essence)
Citrino (Crystal Herbs)

Otorga valor, confianza y autoestima. La luz del sol que representa nos ayuda a reconocer la belleza y la felicidad. Aclara los patrones anteriores de pensamiento y actúa como puente para acceder a lo Divino.


Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments