rock_rose2

Rock Rose, Flor de la osadía y de la audacia

Comparte esto:

Grupo emocional I: Miedo.
(Heliantemo – Heliantemum nummularium).

rock_rose_frascos2Descripción del Dr. Bach:
“El remedio rescate. El remedio de emergencia para los casos en los que ni siquiera parece haber esperanza alguna. En un accidente o enfermedad repentina, o cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar un gran temor a los que lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Pueden ser necesarios otros remedios adicionalmente, como, por ejemplo, si se encuentra inconsciente, que es un estado de sueño profundo, Clematis; si hay tortura, Agrimony, etc.” –Los Doce Curadores y Otros Remedios.

Rock Rose está relacionado con las cualidades anímicas del valor y la constancia. Es una de las flores importantes que integran el Remedio de Rescate (Revival Remedy).

En el estado Rock Rose negativo, la personalidad está aguda y extremadamente amenazada en el aspecto psíquico y, con frecuencia, también en el físico. Esto ocurre en circunstancias excepcionales y situaciones críticas como accidentes, enfermedades repentinas, catástrofes naturales, en las que el individuo no está preparado para hacer frente al embate elemental de energías. Todo se desarrolla demasiado a prisa y en una dirección equivocada. La personalidad está separada por mundos de su Yo Superior y, llena de angustia, se mantiene obstinada en sus límites mortales, en lugar de confiarse a la guía de su alma de la que le manarían las fuerzas para dominar la situación.

Al principio, algunas personas no logran distinguir entre los estados Rock Rose y Star of Bethlehem. He aquí la diferencia:

Rock Rose: Siempre se trata de un estado agudo, y la mayoría de las veces transitorio, que requiere una inmediata atención. El miedo ocupa el primer plano.

Star of Bethlehem: Surge de las consecuencias latentes de un trauma psíquico, relegado al subconsciente. En un estado puramente Star of Bethlehem no se observa miedo, sino más bien una especie de triste depresión.

Algunas esencias relacionadas:

crystal-revivalRevival Remedy (Crystal Herbs)
Fórmula preparada originalmente por el Dr. Bach en base a las esencias florales Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehm, pensada para emergencias y crisis físicas y/o emocionales.

balance-stabilityBalance and Stability (Star Essence)
Para volver al equilibrio y la armonía  en cualquier situación de estrés o emergencia.  Úsela en cualquier situación que lo saque de equilibrio. Resultado muy rápido. Trae las cosas al estado presente inmediatamente.

bushEmergency (Flores de Australia)
Excelente para cualquier desequilibrio emocional, tiene un efecto calmante durante las crisis. Administrar esta esencia cada una hora o en forma más frecuente si es necesario, hasta sentirse bien. Combinación de Angelsword, Crowea, Dog Rose of the Wild Forces, Fringed Violet, Grey Spider Flower, Sundew y Waratah.

emergencialEmergencial (Saint Germain)
Es una fórmula floral que contiene una altísima potencia energética regeneradora, tiene el poder de conectarnos en forma rápida con los niveles superiores. Su uso es indicado para las situaciones de emergencia, donde surgen situaciones críticas  a nivel emocional y mental. Combinación de: Goiaba, Panicum, Focum , Ipê Roxo, Cidreira, Árnica Silvestre, Algodão, Allium, São Miguel, Saint Germain, Incensum y Varus.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments