Mustard, flor de la alegría


Grupo emocional III: Falta de interés en el presente.
(Mostaza, Sinapis arvensis).

“Siento profunda alegría de vivir, irradio mi luz interior proveniente de la claridad de mi espíritu”.

La descripción del Dr. Bach:

Los que son propensos a periodos de melancolía o hasta de desesperación, como si una nube oscura y fría los haya ensombrecido y haya ocultado la luz y la alegría de vivir. Puede que no sea posible dar una razón o explicación alguna para tales ataques. Bajo estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre. Los doce curadores y otros remedios.

Vea: ¿Dónde estudiar flores de Bach?

Mustard está relacionada con las cualidades anímicas de la serenidad y la diáfana claridad. En estado Mustard negativo se está rodeado de una sombría melancolía.

Sin causas que lo justifique, una profunda tristeza se abate sobre el individuo, como una pesada nube desconocida, que le envuelve e interpone una capa aislada de hondo sufrimiento espiritual entre él y el resto del mundo.

Toda persona conoce estos ataques de pesimismo, irritantes por su aparente falta de lógica, si bien no en forma tan extrema.

El estado Mustard es la consecuencia de una caída desde una gran altura a una gran profundidad. Es el caso de una personalidad ya evolucionada que utilizó su capacidad, superior a la del término medio, para tratar con las fuerzas cósmicas en otras formas de existencia, sólo en su propio y limitado provecho, por lo que la dilapidó. Explotó las fuentes que había en ella y que debían servirle para convertirse en instrumento de su alma y de este modo de fuerzas divinas más grandes aún. Así pues, el estado Mustard negativo es la expresión de la pena del alma por su potencial perdido, que la personalidad debe experimentar en dolorosa impotencia.

El hecho de haber vivido la inmovilidad, la separación total del alma, de su fuente de vida propiamente dicha, lleva tarde o temprano a la personalidad a añorar ver de nuevo la luz de su alma y a aproximarse a ella.

A este respecto, la experiencia nos demuestra que el estado Mustard se alivia enseguida cuando se acepta interiormente, y se entra y penetra conscientemente en la pena.

Edward Bach escribió: «Mustard ahuyenta la tribulación y devuelve la alegría de vivir». El paciente tratado con Mustard tiene la sensación de despertar lentamente de un profundo y oscuro sueño.

En estado Mustard positivo, las personas pueden recorrer los días soleados y nublados de su vida con una sensación de paz interior. Aunque no dejan de ver las nubes oscuras, ya no permiten que les opriman.

Algunas esencias relacionadas:

Waratah (Flores de Australia)

Para los momentos de crisis, desesperación, falta de esperanza. Infunde la fe, el coraje y la tenacidad.

 

Fe y coraje (Star Essence)

Crea una frecuencia alrededor suyo de manera que nada disruptivo pueda entrar en su campo. Tome esta esencia frecuentemente cuándo se sienta vulnerable a fin de construir un capo protector o cuando usted sienta que necesita más fe y coraje.

 

Anchoring  Light (Star Essence)

Esta esencia es útil cuando conscientemente se sirve como instrumento para anclar la luz. Esta esencia ayuda a permanecer estables, anclados y en estado amor, adhiriendo a los conceptos de paz mientras hacemos un trabajo en este plano.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments