Los mejores libros para inspirarse en la naturaleza este verano


Ha llegado el verano y ya sea que pases un tiempo en la playa, el campo o la montaña un buen libro te puede acompañar y ayudar a reecontrarte con la naturaleza y la unidad esencial de todas las cosas. Tener un poco más de tiempo extra para ti mismo y para reconectarte con la naturaleza es sin duda es una bendición en este mundo ajetreado y ¡qué mejor que aprovechar la lectura inspiradora de un buen libro!

Redacción Mundo Nuevo, 2018-12-28

El efecto biofilia, El poder curativo de los árboles y las plantas, del biólogo alemán Clemens Arvay ofrece una lectura que resulta sorprendente, instructiva y grata como la de este libro. De forma inesperada, Clemens Arvay ha consolidado científicamente muchas corazonadas que hemos tenido en la vida. Las investigaciones en este terreno desvelan que la cadena sanadora entre el hombre y la naturaleza ejerce un efecto sobre las personas mucho más poderoso de lo que se pensaba. Así, sabemos que las plantas se comunican con nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo las defensas del organismo, sin que seamos conscientes de ello; o que los árboles segregan sustancias invisibles efectivas contra el cáncer. Clemens Arvay no solo nos descubre el efecto «Biofilia», sino que además nos enseña cómo beneficiarnos de su influencia con la ayuda de determinados ejercicios en el bosque o en el propio jardín.

Comunicación con los ángeles y los devas, de Dorothy Maclean, es la historia del contacto –mientras se hallaba en la comunidad espiritual de Findhorn, en Escocia– de la autora con esas esencias creativas o principios creadores vivos dentro de la Naturaleza. Ella los llama “devas”. Son los ángeles que gobiernan el orden natural, trabajando alegre, hábil y sabiamente con la luz de Dios.

Hay otros libros acerca de los devas; pero el de Dorothy Maclean es único. Lo que ella presenta es una visión de otro reino de vida igual al nuestro, pleno de sabiduría y poder, pero que no es totalmente sabio o todopoderoso; en realidad, procuran mezclarse con la humanidad, aceptando que hay aspectos en los que somos más hábiles, más sabios, más poderosos que ellos. Ellos son impresionantes, si bien accesibles. Son co-creadores, no instrumentos que uno convoca y usa. Ellos, que nunca han perdido su conocimiento interior de Dios y nos ofrecen una revitalizada visión de la Divinidad para trabajar en conjunto.

El llamado de los árboles, también de Dorothy Maclean, reúne específicamente los mensajes de los árboles, incluyendo algunos arbustos, y son presentados en el orden cronológico en que fueron recibidos. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de sintonizarse con estos reinos angélicos.  Así como ellos lo plantearon: “Sólo sintonízate con la naturaleza hasta que sientas el fluir del amor. Esa es tu flecha hacia el mundo de los devas. No hay problema si hay un mensaje o no, es el estado de ánimo lo que cuenta. Siempre es a tu estado de ánimo al que el mundo de la naturaleza responde, no a lo que dices, no a lo que haces, sino a lo que eres.”

La autora aclara que “por supuesto los árboles y el mundo natural no hablan, no como los humanos entienden hablar. En mis momentos de contacto yo no escucho palabras, sino que transmito el significado de mis experiencias en mis propias palabras. Los mensajes contenidos aquí no provienen del espíritu de árboles individuales o alguna forma natural en particular, sino del alma general que guía a cada especie.”

Mientras que el rol ecológico de los árboles hoy es más comúnmente comprendido, el rol espiritual de los árboles no ha sido reconocido plenamente. Los ángeles hacen énfasis en varias razones respecto a la necesidad de contar con árboles maduros en el planeta. Aunque ellos no están de acuerdo con nuestros desconsiderados acercamientos a los árboles, nos ofrecen su continuo amor.

Conversaciones con los Espíritus de la Naturaleza de Verena Staël von Holstein, trata de apasionantes entrevistas con bellísimos, y a veces preocupantes relatos con 17 espíritus de la naturaleza. La intermediación de una mujer –-, que en años de aprendizaje ha logrado comunicarse con los seres de la naturaleza, hizo posible que por primera vez se lograra entrevistar a estos 17 seres diferentes. Los seres naturales hablan de sus tareas en la naturaleza y de la pérdida del contacto con el ser humano. Refieren los secretos del cosmos, del pasado y del futuro de la humanidad y echan luz sobre nuestro presente. Hablan de política, catástrofes naturales, sobre el cristo resucitado, sobre las fuerzas del mal, sobre libertad, amor y sobre cómo nosotros podemos salvarlos.

Todos los temas que aborda son trascendentes para el ser humano que se preocupa por lo que sucede al respecto en el mundo actual y busca realizar una vida más consciente. Un libro de enorme belleza y sabiduría.

Conversaciones con los Espíritus de la Naturaleza Tomo II.

La vida secreta de los árboles, del ingeniero forestal y amante de la naturaleza Peter Wohlleben, nos narra en este libro fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo, reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de vista, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados, pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad.

Mediante un lenguaje muy cercano, el autor nos revela los secretos que se esconden en el bosque, del lenguaje de los árboles y de su vida a la que muy pocos dedican atención.  Él empezó a dedicarles la atención que merecían trabajando como guardabosques. En ese periodo de su vida, comenzó a observar que bajo la lentitud de una vida que se alarga centenares de años, hay un movimiento casi imperceptible para nuestros ojos acostumbrados a la velocidad.

En palabras del autor en el prólogo del libro: «Solo aquel que conoce los árboles siente el deseo de protegerlos». “Para aquel que sabe que los árboles sienten dolor, que tienen memoria y que los árboles progenitores viven con sus retoños, ya no es tan fácil talarlos, ni deambular con grandes máquinas a su alrededor.”

Baños de Bosque, el poder curativo de la naturaleza, conocido con el término Shinrin Yoku en la cultura japonesa, es una plácida práctica meditativa que nos conecta con la naturaleza y su enorme potencial sanador.

Aunque siempre podemos disfrutar de un baño de bosque con fines lúdicos, la práctica consciente del Shinrin Yoku, experimentada plenamente a través de los cinco sentidos, ejerce un asombroso efecto benéfico sobre la salud física, emocional y mental. Los sorprendentes estudios científicos que constituyen la base de esta obra muestran cómo la práctica del Shinrin Yoku fortalece el sistema inmune, gracias al pacificador efecto que ejerce previamente sobre el sistema nervioso parasimpático, y reduce los niveles de cortisol, una hormona directamente relacionada con el estrés. También nos descubren el apasionante papel de las fitoncidas, compuestos secretados por los árboles de forma natural cuando se sienten amenazados, objeto de estudio por parte de la comunidad científica por su curioso poder destructor de algunos agentes patógenos que constituyen una amenaza para la vida humana.

Encuentra todos los libros de éste artículo en www.gaiaesencias.com


 

Temas relacionados

1211total visits,1visits today

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments