La economía explicada a los jóvenes


Espero que este libro te inspire y te haga darte cuenta de que la pelota se encuentra ahora en tu tejado. El rumbo de la humanidad está en tus manos”. –Joan Antoni Melé

Joan Antoni Melé

Tal vez te preguntes qué puedes hacer tú, a tu edad y con tus recursos, para arreglar los problemas del planeta. Y la respuesta es: todo.

El destino de nuestra sociedad depende enteramente de jóvenes como tú y del modo en el que gestionen lo que anuncia la portada de este libro: la economía. Aunque te parezca una ciencia reservada a profesores, analistas y banqueros (eso es lo que nos quieren hacer creer los poderosos), lo cierto es que la economía la decide, con sus actos, cada persona que vive en la Tierra.

La decides tú.

El mundo ha entrado en una gran crisis debido a la corrupción, a la explotación por parte de las multinacionales, al mal hacer de los políticos, a las malas prácticas de la gran banca y, en general, al egoísmo y la falta de conciencia generalizadas.

El capitalismo fuera de control nos ha llevado a una búsqueda suicida del beneficio rápido, sin importar las consecuencias que tiene para el planeta nuestra forma de vivir y consumir y las desigualdades cada vez mayores que existen entre los seres humanos.

Como apuntaba un estudio que la ONG Oxfam Intermón presentó en el último Foro de Davos, el 1% más rico de la población mundial posee ya más riqueza que el 99 % restante.

¿Alguien piensa que un mundo así es sostenible?

El momento del cambio ha llegado, y tú eres parte fundamental de ese desafío.

Tal vez las voces más conservadoras traten de convencerte de que te adaptes al mundo tal como es, pero puesto que esta sociedad está enferma, yo te invito a que tengas el valor de cambiar el mundo.

Nadie debe enseñarnos a sobrevivir, como si fuéramos animales en la jungla. Tenemos que aprender a vivir como seres humanos libres, capaces de amar y crear.

Y dado que el dinero es una forma fundamental de relacionarnos, el objetivo de este libro es mostrarte cómo funciona para promover su uso consciente y justo con el fin de cambiarlo todo. Sólo así lograremos salir de esta crisis en la que, además de poner en jaque el planeta, sólo unos pocos tienen la calidad de vida y el bienestar que todos merecemos.

A lo largo de este manual aprenderás, entre otras cosas, las tres cuestiones imprescindibles que debes saber sobre el uso del dinero: cómo te afecta a ti mismo, cómo afecta a los demás y a la sociedad y cómo afecta al planeta y a su protección.

La economía no es un coto reservado a inversores y corredores de bolsa. Es un juego en el que participamos todos desde el momento en el que ponemos nuestro dinero en circulación, aunque sea un solo peso.

Mi misión es que, cuando termines esta lectura, sepas cómo funciona el mundo de la economía y cómo puedes influir de forma decisiva para mejorar la sociedad.

Gracias por no rendirte y por soñar con un mundo mejor. Todos los grandes cambios sociales fueron utopías hasta que alguien decidió llevarlas a la práctica. – Joan Antoni Melé.


La economía explicada a los jóvenes

Feria Chilena del libro $ 12.960
Bookdepository.com $ 8.900

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments