Ian White: El poder sanador de las esencias florales Bush


Como antesala de su visita a Chile en octubre, el reconocido herborista y naturópata, Ian White, conversó con Mundo Nuevo sobre los beneficios de su sistema de Esencias Florales Bush de Australia. En el contexto energético mundial, las esencias serían un apoyo efectivo para que niños y adultos vivan en balance emocional y espiritual.

Cintya Ramírez Fuentes, 08/29/2018.

Más de 33 años ha dedicado el australiano Ian White a la creación de esencias florales. De la mano de su abuela, a temprana edad conoció los usos medicinales de las plantas, para luego ser parte de la quinta generación de herboristas de su familia.

Se ha desempeñado por 40 años como naturópata y homeópata y, en paralelo, ha desarrollado el sistema de Esencias Florales Bush de Australia. Coherente en su discurso, cercano y comprometido con su misión de otorgar ayuda a las personas, conversó con nosotros sobre el poder sanador de sus esencias.

¿Cuáles son los beneficios de las Esencias Florales Bush de Australia para las personas?

Australia tiene las plantas con floración más antiguas del planeta, es un ambiente muy prístino, de poderosa energía, y las esencias de Bush tienen esa reputación en el mundo. Como esencias florales, trabajan predominantemente en el nivel emocional y actúan muy rápido en las personas.

Nuestro principio base es que los síntomas físicos nacen de la falta de balance emocional, por lo tanto, si tienes mucha pena probablemente manifiestes problemas en los pulmones; si estás muy enojado, puede que aparezcan problemas en el hígado. Pero si trabajas en las emociones, sanas los problemas físicos y, a la vez, previenes que estos aparezcan.

Las esencias, además, son completamente seguras –no tienen efectos secundarios-, entonces se le puede dar a los animales y a los niños en completa certeza de que no van a ser dañinas.

¿Cómo han evolucionado las esencias Bush desde sus inicios hasta ahora?

Al comenzar, estábamos lidiando con las emociones básicas como la autoestima, la culpa, la tristeza y luego empezaron a desarrollar cualidades espirituales, de acuerdo a las necesidades de las personas.

Por ejemplo, hace 33 años no había tanta radiación electromagnética, mientras que ahora todos tienen celulares. Para eso tenemos una esencia muy poderosa llamada Electro, que donamos luego del accidente nuclear en Fukushima, Japón, en 2011. Es la misma que antes dimos a niños en Chernobyl, donde en dos semanas redujo el 43 % de la radiación nuclear, de acuerdo a un estudio de un equipo de médicos de Green Cross.

Así he visto que a medida que la sociedad cambia, las esencias llegan para ayudarla. Lo que más he notado es que las más recientes trabajan aspectos espirituales del ser, por lo que los cambios y despegues espirituales están siendo apoyados por las nuevas esencias, como Solar Logos, Isis, Rainbow y Gaia.

La energía de Solar Logos es ese impulso desde el centro del Universo, de lo divino, para elevar la conciencia. Es muy bueno para liberar bloqueos espirituales que retienen a la persona: los trae a la superficie para sanar.

Hay un inmenso poder sanador en estas plantas y por eso mi meta es que cada hogar cuente con esencias de Bush.

Por otra parte, las personas están muy estresadas emocionalmente y en sufrimiento, entonces lo que dice la esencia de Isis ­­–que es un ser espiritual, una divinidad femenina, una madre divina-­ es ‘dame tu dolor y te daré amor y cuidado de vuelta’.

Además, creo que muchos están no solo trabajando con sus propios temas, sino que también con los patrones familiares, limpiando el linaje familiar, por lo tanto, hoy es mucho más profundo el proceso y las esencias están ayudando con eso.

Desde tu perspectiva, ¿las esencias Bush se pueden combinar entonces con otros sistemas más clásicos como el de Bach?

El mundo de Bach era muy distinto al de hoy. Miremos, por ejemplo, a los niños. Ya no aprenden de la misma manera que antes. Toman piezas de información, pero no es un aprendizaje lineal, por lo tanto, hay muchos diagnosticados con problemas de aprendizaje. Una generación atrás era uno o dos niños; ahora puede ser la mitad de la clase, y las esencias Bush ayudan en el proceso de adaptación al colegio. Lo que sucede es que los niños de hoy son mucho más intuitivos y más sensibles a energías y vibraciones.

Por otra parte, las familias también han cambiado. En el tiempo de Bach no importaba qué pasara en el matrimonio, el marido podía ser alcohólico o golpear a la mujer y a los niños, pero ella se tenía que quedar. En cambio, hoy vemos que muchas familias se mezclan por los segundos matrimonios y hay hijos de varias uniones, así como personas de distintas religiones y nacionalidades casándose. El mundo es muy diferente y estas esencias están ayudando con los desafíos de la sociedad de hoy.

Incluso actualmente las esencias Bush en Inglaterra se venden más que las de Bach porque la gente aprecia su acción rápida y profunda. Creo que hay una equivalencia en Bush por cada remedio de Bach y cubren más áreas, como la sexualidad, las relaciones y otras. Pero, de todas maneras, si hay personas a las que realmente les gusta usar Bach, se pueden mezclar en la misma botella y consumir cuatro veces al día para que las esencias de Bach puedan hacer su efecto.

Niños sanos y felices

Sabemos que viajas alrededor de seis meses al año dando cursos por todo el mundo, ¿por qué es importante para ti transmitir estos conocimientos en particular?

Hay un inmenso poder sanador en estas plantas y por eso mi meta es que cada hogar cuente con esencias de Bush. Así los niños, mientras crecen, pueden tomarlas cuando atraviesen periodos desafiantes. Siempre en mis cursos pregunto cuántos crecieron con flores en casa, y aún son pocos los que levantan la mano.

Es muy gratificante para mí recibir retroalimentación de personas que usan las esencias y saber los efectos que han tenido en sus vidas, incluso en países donde nunca he estado. Conocer personas que pensaron en suicidarse, mujeres que por años trataron de ser madres o niños que tenían muy mala autoestima y que se han abierto y hoy pueden disfrutar y pasarlo bien es muy satisfactorio.

En ese contexto, cuéntanos de tu visita a Chile en octubre. Vienes especialmente a hablar del efecto de las flores en los niños…

Sí, vamos a hablar de los temas de salud que el niño va a experimentar desde el nacimiento hasta la edad de 7 u 8 años. Y es que existen esencias que pueden ayudar si nace prematuro o tiene cólicos al nacer. Luego, si ha tenido problemas en el útero mientras la madre está embarazada, puede presentar dificultades con el aprendizaje y el balance emocional, y hay flores para eso.

Vamos a hablar entonces de los diferentes tipos de nacimiento y el impacto que eso tiene en la vida del niño. Si fue por cesárea o hubo uso de fórceps puede haber un impacto en la persona, por lo tanto, si la madre está atenta a esto puede dar esencias de inmediato para evitar cualquier problema que pueda surgir.

También hablaremos de la relación entre hermanos y las emociones del hermano mayor; de los pequeños accidentes comunes como quemaduras y contusiones; del proceso de dentición, la falta de sueño, etc. Y también de todos los momentos que afectan a los niños emocionalmente, como entrar al colegio, hacer amigos, enfrentarse al bullying o si tienen problemas para aprender.

Será todo muy práctico porque los niños reaccionan muy rápido y muy bien a las esencias. Por ejemplo, tenemos un remedio llamado Boab que sirve para borrar patrones familiares que pueden pasar de generación en generación, entonces las mamás lo usan en el pezón para que vaya con el calostro o se puede dar directamente. También hay un remedio llamado Emergency que se puede dar para crear apego entre el bebé y la mamá.

También darás un curso sobre numerología en Chile. ¿Cuál consideras que es su aporte en la terapia?

Yo uso numerología hace 40 años. A cada paciente que veo le saco la numerología, porque es simple y rápida. Ves las fortalezas y los desafíos de esa persona.

En los niños de este milenio vemos que todos tienen un 2 en su fecha de nacimiento, lo cual habla de intuición, sensibilidad y cooperación. Estamos viendo patrones inusuales, como que niños están naciendo sin 1, que es el sentido de uno mismo, de mí. Probablemente, cuando esta generación de niños comience a crecer van a estar muy preocupados de los demás, en el sentido de que todos somos uno, entonces la sensibilidad se va a ver incrementada en todas las áreas: educación, finanzas, etc. Creo que se dará un gran cambio de conciencia cuando empiecen a tener influencia en este mundo.

Entonces con numerología podemos ver cuáles de estos niños -o adultos- son tímidos, cuál es el hablador, los que tienen buena o mala memoria, los que son disciplinados. La belleza de la numerología es que te muestra qué esencia es más adecuada para cada individuo. Podemos ver sus desafíos y usar las esencias Bush para resolverlos; podemos ver la huella y cambiarla.

Las esencias son cada vez más poderosas. ¿Hacia dónde se está moviendo el mundo de la terapia floral y cómo la proyectas hacia el futuro?

Estoy muy contento con un estudio con niños que se hizo en Natal, Brasil, donde los resultados del uso de esencias Bush y reiki fueron tan buenos que el gobierno entrenó a cuatrocientas personas para usar las esencias y hacer reiki. Había dentistas, psicólogos, doctores… todos los que trabajaban en estos centros de salud manejados por el gobierno usando las esencias. Ellos vieron que son remedios baratos y con resultados muy buenos.

También he visto cambios importantes en cárceles. En una en particular había asesinos en serie y otras personas que normalmente no sienten el dolor de quienes dañan. Los psiquiatras decían que no podían hacer nada por ellos, pero tiempo después algunos reos le estaban escribiendo cartas de arrepentimiento a las víctimas. Estaban siendo monitoreados y allí se vio un verdadero cambio en la química de sus cerebros. Entonces creo que vamos a ver más iniciativas de este estilo, donde los gobiernos trabajen con las flores porque es un sistema económico y efectivo.

La gente está buscando dar equilibrio a su vida, pero está buscando algo más profundo y creo que las esencias florales son ideales para ello, seguras y cada vez más usadas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments