Grupo emocional IV: Soledad
(Calluna vulgaris)

La descripción del Dr. Bach:

Aquellos que siempre están buscando la compañía de cualquiera que pueda estar disponible, ya que les resulta necesario hablar de sus propios asuntos con los demás, sin importar quien sea. Son muy infelices si tienen que estar solos por un tiempo. –Los doce curadores y otros remedios.

Heather está relacionado con dos cualidades del alma, la comprensión y el altruismo. En estado Heather negativo, el individuo no hace más que girar en torno de sí mismo y sus problemas. En ocasiones, irrita a quienes lo rodean con sus problemas, y hasta trata de resolverlos a su costa.

Un estado Heather crónico extrovertido puede adoptar carácter tragicómico del tipo: «¡Vino, y solo habló!». Este tipo de Heather es calificado cortésmente por su prójimo como molesto, porque mata a cualquiera con su verborrea.

Si queremos escapar a su molesta necesidad de comunicación, sólo podemos proceder con brusquedad, pues el individuo en estado Heather negativo no deja que la víctima se libere fácil-mente de sus garras. Cuando habla con alguien se le acerca peligrosamente, y si el interlocutor retrocede para eludirle, lo persigue hasta dejarlo contra la pared, y si es necesario lo agarra de la manga.

Los pacientes que con frecuencia requieren Heather, proceden en su mayoría de hogares muy fríos y desde su más tierna infancia tuvieron necesidad de afecto. Dado que su joven yo no recibió la debida dedicación y confirmación, debieron tratar de cuidar por sí mismos su vida emocional, esta postura los ha acompañado también en la edad adulta.

El error en este estado reside de manera unívoca en el alejamiento de la personalidad de su Yo Superior y de la Gran Unidad. No se da cuenta que no necesita tomar por la fuerza aquello que viene a ella por sí solo cuando se deja guiar por las leyes del Yo Superior. Las personas en estado Heather negativo deben evolucionar del niño necesitado que sólo quiere tener, al adulto que también puede dar. Cuando apartan de sí mismos la atención y la energía y la encauzan hacia el mundo que les rodea y al Gran Todo, revierte hacia ellas, según las leyes cósmicas, una infinidad de energía, atención, dedicación y amor. Las personas en estado Heather positivo son tan buenas oyentes como antes fueron buenas parlanchinas. Desarrollan una profunda intuición y, cuando la situación lo exige, están enteramente presentes para brindarse a los demás y entregarse sin excusas a una misión. Crean una atmósfera de confianza y fortaleza en la que los demás se sienten bien.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar flores de Bach?

Algunas esencias relacionadas:

Water Lily (Karmic essences)

Las personas que necesitan esta esencia pueden haber sido tratadas con alguna esencia para la soledad, posiblemente por largo tiempo. Al tomar esta esencia, la tristeza y la soledad se aliviarán suavemente.

Be Nurtured (Star Essence)

Calmante del alma. Esta esencia es particularmente útil para niños y guaguas.  Estamos rodeados de una abundancia de amor desde un reino más alto.

 

Canela (Florais de Saint Germain)

Esta esencia nos trae los sentimientos de coraje, protección, tranquilidad, autoconfianza y del control sobre nuestro futuro personal. Trae la conciencia de la Unidad.

 

Tall Yellow Top (Flores de Australia)

Para personas que sienten soledad, aislamiento y falta de conexión o pertenencia a todo.

 


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments