White chestnut, flor de la calma mental.


 Grupo emocional III: Falta de interés en el presente
(Castaño blanco, Aesculus hippocastanum)

“Siento ganas de vivir, aumenta mi interés en la vida, me siento motivada”.

Descripción del Dr. Bach:

Para aquellos que no pueden evitar que entren pensamientos, ideas, argumentos que no desean en sus mentes. Por lo general cuando el interés del momento no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente llena. Pensamientos que preocupan y que se quedan, o si se descartan por un momento, regresan. Parece que rondan una y otra vez y provocan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables destierra la paz e interfiere con la posibilidad de pensar únicamente en el trabajo o el placer del día. –Los doce curadores y otros remedios.

White Chestnut está relacionado con las cualidades anímicas de la tranquilidad espiritual y del discernimiento. En estado White Chestnut negativo se es víctima de ideas improcedentes, mal entendidas.

En estado White Chestnut negativo se es víctima de una mente demasiado poderosa que predomina sobre todos los demás planos de la personalidad. Algunas personas que usaron White Chestnut experimentaron en la meditación que su cabeza era como una unidad energética completamente separada de ellas.

Muchos tienen problemas para conciliar el sueño, o a las cuatro de la mañana los despiertan pensamientos que no logran ahuyentar, ya que vuelven a meterse por la puerta del fondo como importunos representantes. Con frecuencia, la intensa tensión mental se refleja en el rostro.

Philip Chancellor escribe con mucho acierto: «A diferencia del estado Clematis en el que huimos voluntariamente de la realidad para refugiarnos en el mundo de nuestros pensamientos, en el estado White Chestnut daríamos todo por escapar del mundo de nuestros pensamientos, para estar sólo en la realidad con la mente clara y sobria».

En estado White Chestnut positivo la personalidad puede dar vía libre a cualquier impulso ideológico extraño, que pasará vertiginoso de largo como un tren expreso, sin sucumbir a la tentación de abordarlo. Su estado mental se caracteriza por el sosiego y la paz. Del claro lago de su conciencia surgirán por sí solas las respuestas y las soluciones deseadas. Las personas en estado White Chestnut positivo pueden aprovechar de manera constructiva su poderoso plano mental.

VALERIAN (KARMIC ESSENCES – CRYSTAL HERBS)
Esencia kármica para aquellos que continuamente necesitan “aterrizar”, para ayudarlos a estar aquí y ahora.

CIDREIRA (SAINT GERMAIN)
Esta esencia trabaja el regocijo y el entusiasmo terrenal. Un regalo y celebración de la vida en la forma física.

CROWEA (FLORES DE AUSTRALIA)
Para personas que viven permanentemente preocupadas; sensación de desequilibrio y malestar. Proporciona paz, calma y vitalidad para lograr el equilibrio y bienestar.

MADIA (PEGASUS)
Promueve un pensamiento preciso y una concentración disciplinada. Ayuda a centralizar las ideas.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments