2019-08-29

El Consejo de la Ciudad de Utrecht (Holanda), en colaboración con la agencia de publicidad Clear Channel, ha transformado 316 paradas de autobús en la ciudad en “paradas de abejas”. La adaptación implicó la instalación de techos verdes en las paradas de autobuses, creando espacios aptos para las especies en peligro de extinción. Las “paradas de abejas” también son mantenidas por un equipo de trabajadores que conducen vehículos eléctricos, todo el círculo es sustentable.

El proyecto tiene como objetivo crear un ambiente de vida saludable para todos. Los techos verdes ayudan con la captura de polvo fino, el almacenamiento de agua de lluvia y la provisión de refrigeración. También permiten la biodiversidad en la ciudad, una ventaja para los insectos como las abejas.

Además de las 316 paradas de autobús con techos verdes, 96 paradas tienen paneles solares, y todas las paradas cuentan con iluminación LED y asientos de bambú.

El proyecto forma parte del objetivo de Utrecht de ser una ciudad completamente circular para 2050. A finales de este año, instalarán un mástil publicitario apto para abejas en la ciudad con el hotel de abejas más grande del mundo.


Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments