Un mar de cambios: Neptuno en Piscis 2011-2026

La entrada de Neptuno en Piscis es una contracorriente que infundirá vida en la Tierra con mayor sensibilidad, un sentido más profundo de interconexión y unidad, y una vivificación del corazón planetario en respuesta a la necesidad mundial.

Jan Detrich

Se está desarrollando un nuevo relato cósmico y el ingreso de Neptuno en Piscis aparece como la nota final en el acto de apertura de un impulso evolutivo que comenzó en 2008, con la entrada de Plutón en Capricornio. Desde entonces, la llegada de todos los planetas más importantes en los nuevos signos, un cambio
general en los ciclos de los rayos, el amanecer de la Era de Acuario, el final y el principio del año galáctico según la cosmología maya, la expansión acelerada del Universo, los cambios en la heliósfera, un aumento de la actividad solar, y una disminución sorprendente de los campos magnéticos de la Tierra indican que están
ocurriendo cambios monumentales en toda la galaxia.

El impacto total de los contactos de Urano y de Plutón podría no estar completamente registrado en la conciencia general por muchos años. Sin embargo, estas cuadraturas -–que golpean muy fuerte, causarán un punto de inflexión sin precedentes en los asuntos mundiales no visto anteriormente en nuestras vidas.
Confluencias más recientes de estos dos gigantes planetarios también ocurrieron durante la Revolución Industrial, la Gran depresión y nuevamente durante los 60, acarreando cambios políticos, sociales y culturales radicales a pesar del hecho de que estos eventos anteriores involucraron sólo tres contactos Urano-Plutón en
comparación con los siete del ciclo actual.

En los próximos años, Neptuno en Piscis suavizará las aristas de la crisis y del cambio que surge de las cuadraturas de Urano-Plutón, reuniendo a la gente en formas de apoyo mutuo
para desafiar el orden antiguo.

Si bien la presión entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio se ha ido estableciendo por un cierto período de
tiempo, ha sido provocado y en cierta forma atenuado por la posición de Saturno en Libra durante los pasados
dos años, lo que ha contrarrestado la tensión y la presión de Urano-Plutón con un elemento de resistencia y de
polarización definitiva. Aún peor es la negación resultante y la evasión de las tendencias actuales, a pesar del peligro claro y real de la inestabilidad política, medioambiental y económica, que se refleja en un segmento de la población, la cual llora el pasado y preferiría que la vida “volviese a la normalidad”.

Esta cuadratura tendrá su clímax en una serie de siete cuadraturas exactas desde 2012 a 2015, con la primera el 24 de junio de este año. Es una dinámica poderosa que históricamente reorganiza las cosas, altera el status quo y echa por tierra las estructuras de poder existentes. Entre otras cosas, Plutón en Capricornio representa las fuerzas acumuladas del materialismo, Wall Street y la élite material, desafiadas por la fuerza poderosa y el poder del movimiento colectivo hacia la liberación, el cambio revolucionario y las nuevas direcciones que surgen de Urano en Aries. La tendencia hacia la materialización está finalizando y todo el desasosiego cultural, político y social, el caos, la agitación y los desastres globales son manifestaciones de un llamado fuerte y enfático a despertar a un nuevo ritmo, a un nuevo orden y a una síntesis emergente. “La Cruz Cardinal es responsable de provocar ciertos grandes puntos de síntesis, como consecuencia tanto del cambio como de la crisis.”

Un segundo punto astrológico destacado en 2012 consiste en una alineación poco común y casi perfecta de Venus con el Sol en Géminis y de la Tierra en Sagitadomirio el 5 y 6 de junio. Los antiguos mayas estaban plenamente conscientes de la relación entre la Tierra y Venus, puesto que sus cálculos cosmológicos y del calendario están basados en los ciclos de Venus. La astrología esotérica señala que Venus está más cercanamente relacionada con la Tierra que cualquier otro planeta, sirviendo como alter ego de la Tierra, planeta
hermano y de mayor correspondencia.

Neptuno y Piscis representan el anhelo de la humanidad de conexión y de integridad espiritual y del deseo vivo universal de estar por encima de las barreras y preocupaciones materiales, para buscar algo más, rendirse a un poder superior, sacrificarse y servir, y creer y compartir lo trascendente a través de la aspiración, la devoción, la fe y el idealismo. Al desdibujar las líneas entre las realidades material y espiritual, la nueva era de Neptuno en Piscis hará que la humanidad flote más allá de sus limitaciones observadas, dando origen potencialmente a una sensibilidad humana mayor, al amor, el altruismo centrado en el corazón, la compasión, la empatía, la percepción espiritual, la visión, el idealismo y una apreciación más rica y más sagrada de la belleza, el arte, la cultura y la creatividad.

Para todos los intentos y propósitos, las cuadraturas de Urano-Plutón son los choques ruidosos entre el Cielo y la Tierra, una danza apasionada entre la corona y la base, el espíritu y la materia y los gobiernos y los pueblos, que es tan aparentemente evidente en el mundo de hoy. La entrada de Neptuno en Piscis agrega una contracorriente en la ecuación que infundirá vida en la Tierra con mayor sensibilidad, un sentido más profundo de interconexión y unidad, y una vivificación del corazón planetario en respuesta a la necesidad mundial. Se trata de una transformación poderosa y amplia, que algún día podría ser recordada, y quizás incluso celebrada, como un cambio global desde el Amor al Poder hacia el Poder del Amor.

Neptuno y Piscis representan el anhelo de la humanidad de conexión y de integridad espiritual y del deseo vivo universal de estar por encima de las barreras y preocupaciones materiales.

En los próximos años, Neptuno en Piscis suavizará las aristas de la crisis y del cambio que surge de las cuadraturas de Urano-Plutón, reuniendo a la gente en formas de apoyo mutuo para desafiar el orden antiguo. Aún más, cuando Saturno ingrese en Escorpión en la primavera de este año, hará trígono de Neptuno en Piscis, inspirando visión, reflexión interna y soluciones constructivas para los problemas que la sociedad está descubriendo y a los cuales debe hacer frente en este tiempo.

Simultáneamente, cuando Saturno entre en Escorpión, estará en recepción mutua con Plutón en Capricornio, fortaleciendo y aumentando los cambios globales con el valor de la responsabilidad compartida. El primer aspecto exacto entre estos dos planetas ocurre sólo días después del anunciado fin del calendario maya, indicando un nuevo comienzo en la forma en que funcionamos y negociamos, lo que promoverá la responsabilidad y la transparencia, no sólo en el área financiera, sino también en la gobernabilidad, la política y la sostenibilidad medioambiental.

Aun cuando los dos mil años anteriores bajo la influencia de la Era de Piscis han hecho poco por sacar a la luz el tesoro sagrado de Piscis, quizás el segundo viaje de Neptuno a través de Piscis desde su descubrimiento nos informará e ilustrará sobre nuevos caminos, logrando que la humanidad simbólicamente “se levante de entre los muertos” una vez más. En la medida que desaparezcan las antiguas asociaciones con las tendencias más bajas de Piscis, el sufrimiento, el martirio y la impotencia en la cruz cósmica, y crezcan los poderes para resucitar la vida, todo esto podría traer la revelación de un nuevo orden mundial para la vida.

La carta de entrada inicial para Neptuno en Piscis, con seis planetas en Aries, apoya y refuerza la idea de que está emergiendo una nueva mitología alrededor de Neptuno y de Piscis, que estará aliada más cercanamente con el aspecto de la Voluntad de Dios o la Vida. Nos han enseñado que el aspecto más alto de la energía de Piscis “es conciencia del grupo, del todo y del universo,” de manera que quizás esta nueva fase de nuestro viaje evolutivo finalmente acentúe nuestra identificación con la Unidad de toda la vida.

La naturaleza de Neptuno se expresará abundantemente durante su paso por Piscis y, sin duda, será una aventura osada y amplia, que requerirá de destreza en la navegación. Al igual que el mar, Neptuno en Piscis representa a las fuerzas de la naturaleza más allá de nuestro control, que no pueden dominarse o contenerse, pero que pueden manejarse co-creativamente. Si permitimos que estas corrientes poderosas nos muevan y nos guíen en la dirección de la universalidad y nos pongan por sobre el caos del plano astral, podríamos finalmente
llegar a descubrir que somos el cuidador de nuestro hermano sólo en el sentido de que somos nuestros hermanos y ellos son nosotros.

En la medida que la idea de que estamos estrechamente entrelazados y somos más grandes que nuestras partes individuales comience a hacerse más presente en la humanidad; en la medida en que comencemos a eliminar las gruesas capas del deseo personal, la apreciada auto-orientación y la necesidad de ser constantemente especiales y validados por el resto, empezaremos a liberarnos nosotros mismos de las cadenas que nos atan. Las líneas de demarcación se difuminarán bajo Neptuno en Piscis, pero corresponderá a aquellos individuos y grupos conscientes del Alma encauzar esta vasta energía hacia una obra divina en beneficio de toda la humanidad.

En resumen, Neptuno en Piscis introducirá al mundo en un nuevo mito, que contendrá semillas de ilustración y de liberación. Si bien implicará un viaje arquetípico hacia el vientre de la ballena, la humanidad aprenderá a navegar en las corrientes cambiantes de la vida con mayor facilidad y quizás descubra un tesoro profundo y escondido durante el camino.
__________________________________________________________
Fuente: Resumen del artículo aparecido originalmente en The Esoteric Quarterly, Vol 8, Number 1. Spring 2012.

Jean Detrich, ha sido estudiante de astrología y sabiduría ancestral por más de treinta años. Con formación en administración y gerencia, se ha enfocado en el liderazgo y ética de los negocios,
trabaja actualmente en Changing Focus, una organización sin fines de lucro en Maryland; Detrich es directora ejecutiva del Life Wisdom Institute y trabaja como consultora astrológica y espiritual.

Temas relacionados

361total visits,1visits today

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments