Brian Weiss, Maestro de Maestros, es con quien tendré la oportunidad de profundizar, en Julio de este año en Nueva York, aún más en esta poderosa metodología de sanación.

Soy Andrés Fuenzalida y te invito a responder tus dudas sobre esta Terapia.

¿Qué es una Regresión o una Terapia de Vida y Alma?

Es una instancia en donde el paciente se somete a una experiencia, donde  traerá de manera consciente una respuesta de lo que hoy le aqueja, encontrándose esta respuesta en el pasado, presente o futuro. Esta terapia nos muestra lo que estamos preparados para ver y sanar. Es uno mismo quien viaja a ese ¨lugar¨ donde es necesario revivir la situación que ha generado las inquietudes a resolver.

Cuando nos referimos a una terapia de vida y alma, hablamos igualmente de una regresión, sumada a una metodología clara que guía al paciente, para que éste logre pasar la barrera de la anécdota y así llegue a una resolución, visualizando desde otro punto de vista su ¨problema¨ y así logrando estar en mayor tranquilidad y entendimiento.

¿En qué consiste cada sesión?

La primera sesión (entrevista) consiste en un repaso completo de la vida del paciente donde se podrá resolver, en conjunto, el real motivo de consulta.

Luego, la terapia regresiva, es una instancia donde el paciente, bajo un estado de relajo, logra expandir su consciencia y conectar las respuestas necesarias para su camino de sanación, encontrándose en una vida pasada, en esta vida, una vida futura o en otros planos y dimensiones. Lo interesante de esta metodología es que, el consultante es el protagonista de la experiencia durante toda la terapia, pudiendo sentir a tiempos separados o en conjunto sensaciones físicas, emociones catárticas, pensamientos, visualizaciones y muchas otras formas de vivir la sesión.

La tercera sesión es opcional y consiste en conectar la experiencia vivida en la entrevista, con la experimentada en la Terapia Regresiva e integrarla con su día a día.

¿Para qué sirve una Terapia Regresiva?

La Terapia Vida y Alma, conocida como regresión, sirve para entender y adquirir herramientas que siempre han estado en nosotros y que son claves para un proceso terapéutico. Pensemos por un instante en la historia de Hansel y Gretel: como las migas de pan, el paciente va dejando, en el transcurso del camino de su vida trozos de su alma, fragmentos olvidados en distintos tiempos y lugares, siendo en esta u otras vidas.

En esta metodología terapéutica cada historia es realmente importante ya que somos un gran rompecabezas y cada pieza importa.

¿Qué motivos de consultas son los más recurrentes?

Los temas más recurrentes son: la depresión, traumas, diferentes miedos, el apego enfermizo, la ansiedad, estrés, frustración, la ira, la angustia, crisis de pánico, diversas fobias, el abandono, duelos, abusos, enfermedades crónicas, adicciones, temas paranormales, entre muchos más.

¿Se recomienda para cualquier persona?

Absolutamente. Mientras el paciente esté consciente en qué consiste y desde su propio interés, nazca asistir a la terapia.

¿Tiene alguna contraindicación someterse a esta metodología?

No, ninguna. Lo que hay que tener siempre en cuenta es que, el paciente es quien se entrega, a sí mismo, la información que está preparado para recibir, omitiendo toda aquella que no esté a tiempo de procesar de buena manera.

En caso que el paciente sufra de trastornos de personalidad o de distorsión de la realidad, se exigirá un consentimiento de su psiquiatra o psicólogo de cabecera, previo a comenzar la terapia.

INFORMACIONES

Centro Terapia Vida y Alma

@eltotet
+56947501395
terapiavidayalma@gmail.com
Providencia, Santiago.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments