Olive, flor del restablecimiento y descanso


Grupo emocional III:
Falta de interés en el presente

“Experimento sensación de fortalecimiento y descanso. Aprendo a administrar con prudencia mi energía vital.”

Descripción del Dr. Bach:

Aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que sienten que ya no tienen fuerzas para hacer ningún esfuerzo. La vida cotidiana es trabajo duro para ellos, sin placer.  –Los doce curadores y otros remedios.

Es «la calma después de la tempestad» cuando después de prolongadas y duras exigencias, el cuerpo, el alma y la mente han quedado totalmente agotados y consumidos: después de una grave dolencia física, después de prolongados regímenes alimentarios, después de haberse visto privados de sueño, pero también después del cuidado sacrificado de un enfermo de la familia, después de largos años dedicados a una ocupación secundaria y de intensos procesos evolutivos interiores que han consumido demasiada energía en los planos inconscientes.

En todo caso, cuando en el estado Olive negativo «se apaga la tele» como consecuencia de la fatiga, ocurre lo que se podría llamar la «huelga energética». Ya no quieren ver ni oír nada más, sólo dormir, o simplemente quedarse sentados.

La tarea más insignificante, como, por ejemplo, lavar los platos cada día, se transforma en una insuperable dificultad: «Estoy tan agotado que en cualquier momento me pondría a llorar». «Estoy harto de todo, me siento mal de tanto cansancio». «Ya no tengo ganas siquiera de dedicarme a mi pasatiempo favorito». Estas son las frases típicas que se exteriorizan en estado Olive negativo.

Las personas que caen con frecuencia en este estado deben aprender a manipular correctamente su fuerza vital o sea su energía. Su error reside en que agotan sus fuerzas por entero en el plano de la personalidad, cuyo potencial energético es limitado, en lugar de beber en las fuentes superiores

Todo estado Olive es una invitación a la humildad y a la vez el desafío a aprender a manipular correctamente la fuerza vital o sea la energía divina. A algunas personas les resulta difícil, pues el sistema de alarma de su cuerpo a través del cual el Yo Superior advierte que nos estamos desgastando demasiado en lo físico, lo espiritual o mental, funciona de manera precaria.

Las personas en estado Olive positivo experimentan que aun el estrés más agudo puede ser superado con vigor y alegría. Tienen puesta la mira en otras reservas energéticas, al parecer inagotables. Comprenden las pequeñas señales y son capaces de adaptarse con flexibilidad a las correspondientes condiciones y exigencias energéticas. Se confían por entero a su guía interior, con la idea de que en el momento oportuno les fluirán las fuerzas necesarias del Universo.

Algunas esencias relacionadas:

Valerian (Karmic Essences – Crystal Herbs)
Esencia kármica para aquellos que continuamente necesitan “aterrizar”, para ayudarlos a estar aquí y ahora.

Macrocarpa (Flores de Australia)
Para personas convalecientes, cansadas, agotadas, cuya situación debilita el sistema inmunológico. Es una esencia rápida y tónica para “levantar el ánimo”. Restaura la energía y aumenta la resistencia y la vitalidad


Aloe Vera (Crystal Herbs)

Para el agotamiento extremo de personas con elevados niveles de autoexigencia, o que hacen uso inadecuado de sus intensas fuerzas creadoras

 


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments