Las energías de septiembre y sus esencias florales relacionadas


Las energías expansivas y positivas de septiembre nos ayudarán a manifestar cualquier cosa en la que nos centremos. Es particularmente importante enfocarse en lo que desea en su vida este mes y liberar cualquier punto de tensión que pueda tener sobre antiguos patrones de conducta.

Catherine Keattch, 09/08/2018
Elaboradora de las flores de Bach Crystal Herbs, Inglaterra.

Si has estado luchando para mantenerte al día con las demandas de los cambios atraídos por el flujo energético de los últimos meses, anímate porque septiembre parece ser un mes más relajado y fácil. Hay una levedad, un flujo y un movimiento hacia adelante de las energías de este mes que deberían facilitar la consolidación del trabajo interno que hemos hecho durante los meses anteriores.

De los seis planetas retrógrados que reclamaron nuestro enfoque y atención durante agosto, solo tres permanecerán en movimiento retrógrado durante el próximo mes. Marte estuvo en línea directa a finales de agosto y Saturno estará en línea directa el 6 o 7 de septiembre, mientras que Mercurio se mueve a Virgo, una posición en la que está particularmente en su casa. Si has estado buscando mayor claridad o dudando en tomar medidas sobre algo importante, deberías descubrir que las cosas comenzarán a desarrollarse con mayor facilidad y certeza.

En general, septiembre es un buen mes para hacer un balance de dónde te encuentras para que puedas reflexionar, organizar y crear un plan de avance para el último trimestre del año. La luna nueva del 9 de septiembre será un momento particularmente fértil y mágico para enfocarse en esto, ya que la inspiración y las nuevas ideas deberían estar especialmente disponibles en este momento.

Las energías expansivas y positivas de septiembre nos ayudarán a manifestar cualquier cosa en la que nos centremos. Por lo tanto, es particularmente importante enfocarse en lo que desea en su vida este mes y liberar cualquier punto de tensión que pueda tener sobre antiguos patrones y que ya no son importantes para el futuro.

Libertad y responsabilidad

Desde hace un tiempo, ha habido un tema persistente que se hace sentir dentro del flujo de energía que parece ser especialmente relevante en este momento. Este tema se centra en nuestra capacidad de asumir la plena responsabilidad de nosotros mismos en todos los niveles, y podría tomar la forma de un examen de sus patrones de pensamiento inconsciente. Por ejemplo, ¿hay algún lugar en el que responsabilice a otras personas de cosas que le sucedieron en el pasado, tal vez dándose sutilmente permiso para aferrarse a viejas heridas o culpar a alguien o alguna otra cosa por la forma en que la vida se ha moldeado a su alrededor? Quizás estás inconscientemente aferrándote a patrones de creencias que pertenecen a una persona influyente en tu educación temprana que no tienen nada que ver contigo ahora y ciertamente no agregan valor a tu vida actual. Por ejemplo, un padre que creía que “la vida no era segura” o que el sexo opuesto era “no confiable” y se comportaba en consecuencia.

Cualquier cosa que pueda arribar a su conciencia a partir de este tipo de examen durante este mes, el elegir la responsabilidad de cambiarlo será un camino importante hacia una mayor libertad en tu vida. Solo para alentarnos en este camino, actualmente existen energías que hacen que sea difícil quedarse pegados en conductas habituales que pertenecen a un viejo patrón sin experimentar una sensación de incomodidad. Recuerda que las cosas pueden disolverse y se disolverán muy rápidamente en estos tiempos, pero necesitamos estar en el lugar de 5ta dimensión de la autoestima y de la neutralidad emocional para hacer de esto algo de nuestra experiencia personal.

Sugerencias de esencias para septiembre (30% descuento)

Tomando el tema de Septiembre de Libertad y Responsabilidad, vamos a comenzar nuestras Sugerencias de esencias con algunas combinaciones para apoyar ambas.

Uno de los mayores bloqueos para experimentar la libertad en nuestras vidas son esas vibraciones pesadas, poderosas y omnipresentes que experimentamos como crítica y juicio. Son estas energías las que a menudo nos dificultan tomar la responsabilidad en una situación, sin culparnos dolorosa y destructivamente. También son estas mismas frecuencias las que nos mantienen atrapados en un flujo vibratorio que no nos permite experimentar cosas nuevas en la vida en caso de que tengamos que “equivocarnos”. Ninguna de estas frecuencias vibratorias resuena con la conciencia de la quinta dimensión, por lo que si forman parte de nuestro patrón, bien podríamos encontrar que adquieren mayor prominencia este mes para que podamos reconocerlas y liberarlas. Si esta es tu experiencia, elige Libertad interior –Inner freedom; disolver el juicio para ayudarte a tomar la decisión de una mayor libertad personal.

El juicio hacia nosotros mismos es una vibración muy debilitante que puede restringir seriamente nuestra libertad de ser nosotros mismos. Autoaceptación –Self Acceptance; restaurar la incondicionalidad, Sentirse valioso –Feeling Worthy; transformar la falta de merecimiento o la Confianza -Confidence; restaurar la seguridad en uno mismo serían combinaciones de apoyo aquí.

El miedo y la culpa son a menudo vibraciones que se asientan junto con el juicio, lo que nos ayuda a mantenernos en viejos patrones incómodos, y restringir nuestra capacidad de experimentar el mundo en la libertad de la quinta dimensión. Echa un vistazo a Calma interior –Inner Calm; transformar el miedo, Sentirse seguro –Feeling Safe; confiar en la vida, Fuerza y coraje –Strength & Courage Spray; superar el miedo o Perdón –Forgiveness; transformar la culpa, para ver cuál te ayudaría más para seguir adelante.

Pasando al tema de la responsabilidad, hay varios temas para explorar aquí. Cuando hay una renuencia a aceptar la responsabilidad plena de ser el creador de nuestras experiencias de vida, siempre vale la pena mirar para ver si hay algún hilo inconsciente de resentimiento, culpa o victimización todavía acechando. Este es un patrón muy prevalente que se encuentra en la raíz de las dificultades de muchas personas en la vida. No importa cuán difícil o injusta parezca haber sido una situación, debemos aceptar que estuvimos involucrados en ella por una razón, para desconectarnos de ese patrón, y así desnutrir sus emociones negativas y seguir adelante. El resentimiento puede ser el más pegajoso de los pegamentos si no lo disolvemos y recuperamos nuestro poder. Elige Autoresponsabilidad –Self Responsability; transformar el resentimiento, para ayuda y apoyo con esto. Sanación del abuso –Healing Abuse; disolver el trauma, el que también podría ser útil para algunos.

Extrañamente, las personas que les resulta difícil asumir la responsabilidad de sí mismos a menudo optan ‘ayudar’ a los demás haciéndose demasiado responsables de ellos. Esto conduce a relaciones co-dependientes de todo tipo, fronteras poco claras y un legado de falta de poder. Tanto Wild Iris de las Esencias kármicas –Karmic Essences, como la combinación Chakra Plexo Solar serían un apoyo útil para cualquier persona en esta situación. Dejar ir –Letting Go; la combinación para disolver el apego también sería muy útil para cualquiera que tenga dificultades para deshacerse de una responsabilidad extraviada debido a un apego emocional irreal y poco realista.

Descubrimos que centrarnos en la vibración de la Gratitud puede cambiar rápidamente nuestra perspectiva y ayudarnos a salir de cualquier rutina tridimensional en la que nos hayamos quedado atrapados, así que terminaremos con un recordatorio para permitir nuestro Agradecimiento –Thankfulness; combinación para el desarrollo de la gratitud si es que se necesita ayuda para expandir su experiencia de la gratitud este mes.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments