Las energías de noviembre y esencias florales relacionadas


Cuando el Sol magnifica las energías acuosas de Escorpio, el enfoque energético es siempre una transformación interior profunda. La energía de Escorpio es la energía del guerrero y nos llevará de manera inequívoca al mundo subterráneo de nuestra naturaleza subconsciente y emocional para lograr esa transformación.

Catherine Keattch, 2018-11-04
elaboradora floral en Crystal Herbs, Inglaterra.

Si su experiencia ha sido como la nuestra, probablemente haya estado pasando un tiempo bastante intenso explorando su inframundo emocional en las últimas semanas, cortesía de Venus retrógrado en tránsito a través de Escorpio.

Varios planetas indican las señales de este mes, incluido Venus, que cambiará un poco el enfoque y el énfasis del flujo de energía, sin embargo, con el Sol ahora en Escorpio, probablemente no podamos evitar una continuación de la intensidad emocional del mes anterior, especialmente durante las próximas dos semanas.

A pesar de esto, también hay una nueva energía de expansión optimista en la combinación de energías de este mes que hará que todo se sienta más fácil de manejar.

A principios de noviembre, todavía hay un gran enfoque energético para ayudarnos a limpiar todo el equipaje emocional que aún tenemos escondido en nuestros contenedores de almacenamiento emocional. Heridas antiguas basadas en desilusión y desesperación o problemas de relaciones no resueltas pueden ser temas particularmente fuertes. Aunque esto puede parecer difícil a medida que se atraviesa el proceso de liberación y transformación, siempre es mejor expresar que mantener situaciones adentro, porque entonces es posible un cambio consciente.

La luna nueva en Escorpio el 7 de noviembre estimulará el cambio y la redirección, por lo que este será el momento perfecto para realizar cualquier cambio que se sienta importante para usted.

El movimiento de Júpiter en Sagitario el 9 de noviembre agregará una nueva nota optimista a la combinación de energías, lo que ayudará a expandir la conciencia y mover nuestro enfoque hacia un lugar donde sea más fácil obtener claridad y el cierre sobre los problemas emocionales.

Mercurio entrará en su último ciclo retrógrado del año el 17 de noviembre, cambiando directamente de nuevo el 6 de diciembre. Las comunicaciones en el mundo exterior a menudo estarán sujetas a confusión mientras Mercurio esté retrógrado, sin embargo, la comunicación interna está aumentada, así que tómese un tiempo para revisar, reflexionar y realinear durante este período.

Cuando lleguemos a la luna llena el 23 de noviembre, el Sol estará en Sagitario y la luna en Géminis, cambiando considerablemente el paisaje energético. Más sobre esto el próximo mes.

La influencia de Escorpio

Cada año, durante noviembre, el Sol brilla sobre la Tierra a través de la constelación de Escorpio, magnifica su influencia y proporciona un fondo energético para todas las otras alineaciones e influencias planetarias en la alineación cósmica del mes. Cuando el Sol magnifica las energías acuosas de Escorpio, el enfoque energético es siempre una transformación interior profunda. La energía de Escorpio es la energía del guerrero y nos llevará de manera inequívoca al mundo subterráneo de nuestra naturaleza subconsciente y emocional para lograr esa transformación. Sin duda, esto puede parecer desafiante, pero también es una oportunidad muy positiva para reunir aquellos aspectos ocultos y sombríos de nuestra personalidad que aún deben ser prioridad y deben ser realineados si queremos funcionar plenamente en la 5ta dimensión.

Reclama tu sombra

Nuestras personalidades humanas son necesarias y valiosas, ya que nos proporcionan una base para vivir en el mundo. Sin embargo, para que esa base sea lo suficientemente fuerte como para que podamos vivir plenamente desde una perspectiva de la quinta dimensión, todos los aspectos de nuestra personalidad deben ser conocidos, comprendidos y equilibrados. Cualquier cosa que no se haya dominado tiene poder sobre nosotros y crea un filtro que puede influir y desestabilizar nuestros cimientos hasta que se resuelva el desequilibrio.

Los aspectos sombríos de la personalidad pueden formarse cuando desconocemos una parte de nosotros mismos a través de un trauma y una angustia que son demasiado grandes para enfrentarlos. Por ejemplo, podríamos haber desterrado una parte intuitiva y visionaria de nosotros porque fue perseguida en el rígido e inflexible mundo tridimensional al que pertenecía en ese momento. De manera similar, la pérdida de alguien a quien amamos, o la destrucción y el trauma de la guerra también podrían hacer que un aspecto de nosotros retroceda hacia las sombras, llevando consigo emociones dolorosas y no resueltas.

Debido a la naturaleza misma de muchas vidas vividas en la conciencia de polaridad, todos hemos reunido aspectos de la sombra de la personalidad que ahora están avanzando para la reintegración. Estas son las partes de usted que tienden a aparecer cuando las energías de Escorpio nos influencian fuertemente, porque generalmente son emociones sin resolver que nos mantienen atrapados en las sombras y no desean aventurarse de nuevo.

Las energías de este mes proporcionarán un fuerte impulso para la limpieza emocional, así que aproveche la oportunidad de buscar en su sistema de almacenamiento emocional y proporcione un espacio de neutralidad amorosa para reorganizar todo lo que encuentre allí. Te sentirás mucho mejor y más fuerte cuando todos los aspectos de ti trabajen juntos en paz y armonía nuevamente.

Sugerencias de esencias para noviembre

Con nuestro enfoque en la reevaluación de nuestros fundamentos emocionales y la realineación de los aspectos de nuestra personalidad, aquí hay algunas sugerencias de esencias que podrían encontrar un apoyo especial para este mes.

En primer lugar, la intensidad emocional es incómoda y puede sorprender de vez en cuando a los más experimentados. Si te encuentras atrapado temporalmente en algunas emociones profundamente incómodas que estás luchando, entonces una combinación bien escogida de Flores de Bach será tu mejor opción.

Los remedios de flores de Bach son herramientas maravillosas de reequilibrio que alivian rápidamente los estados emocionales agudos y ayudan a restablecer un cierto grado de equilibrio y armonía para que pueda ver con qué está lidiando con mayor facilidad.

Recuerde que los remedios de flores de Bach deben tomarse de manera constante y frecuente para obtener lo mejor de ellos. Una buena dosis para adultos es 4 gotas en la lengua tomadas al menos 8 veces al día, sin embargo, en situaciones agudas, tome las dosis con más frecuencia hasta que se restablezca el equilibrio.

Puede encontrar más información sobre los remedios de flores de Bach y los que podrían ayudarlo especialmente en nuestro sitio web aquí: Remedios Florales de Bach de Crystal Herbs .

Liberar los aspectos sombríos de la personalidad implicará estar dispuesto a seguir los hilos emocionales de las historias relacionadas con ellos. Comience por identificar la emoción que le resulte más obvia y luego observe cualquier otra emoción relacionada.

Una vez que se revelan claramente las emociones subyacentes, consulte las Divine Harmony Essences (Armonía divina) para encontrar la combinación de acción profunda que mejor lo apoyará para transformar lo que lo mantiene atascado. Son combinaciones de esencias de flores, gemas y cristales que actúan en profundidad, cada uno de los cuales se enfoca en transformar una emoción central específica. Elija la esencia que funciona con el problema emocional que se siente más dominante del tema que desea desmantelar. Por ejemplo, si el miedo es la vibración dominante, elija una combinación de Inner Calm (Calma Interior) o si ha identificado la culpa como la vibración que no está resuelta, entonces Forgiveness (Perdón) será la para comenzar. Otras vibraciones muy persistentes que pueden ser parte de una historia antigua y difícil de liberar son las de juicio e indignidad. En esta situación, Inner Freedom (Libertad interior) o Feeling Worthy (Sentirse valioso) te ayudarán a desenredarte.

A medida que toma la combinación elegida, preste mucha atención a cualquier otra emoción o creencia que tome conciencia a medida que la carga emocional se disipa. Si es necesario, elija otra combinación para continuar.

Fortalecer los chakras inferiores a menudo puede ser una forma útil de liberar un aspecto sombrío de la personalidad. Tome una combinación de Chakra Base si se encuentra trabajando con problemas de inseguridad, temores de supervivencia, falta de abundancia o una incapacidad percibida para funcionar en el mundo cotidiano. Una combinación de Chakra Sacro es particularmente de apoyo para aquellos que tienen dificultades con su identidad emocional, creatividad o sexualidad. La combinación de Chakra del plexo solar apoyará a quienes necesiten ayuda con un valor personal positivo, límites personales saludables, expresión emocional equilibrada y el uso constructivo de la voluntad y el poder personal.

Por último, uno de los aspectos sombríos menos obvios y más incómodos de la personalidad que podemos encontrar es el orgullo. Cuando la personalidad está luchando con un tema que parece ser un problema de vida o muerte, rara vez le resulta fácil reconocer que es simplemente la falta de humildad lo que impide que lo deje ir y vea el panorama general. Entonces, podría ser útil la combinación Humility (Humildad), para transformar el orgullo ante esta situación.


 

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments