Las energías de Leo y esencias florales relacionadas


Catherine Keattch,
elaboradora de las flores de Bach Crystal Herbs, Inglaterra. 2018-08-06

En el hemisferio norte la tradición celta celebra el comienzo de la temporada de cosechas el 1°  de agosto con el festival de Lammas,. En un verano británico normal este sería el momento exacto para hacerlo, sin embargo, este año la cosecha se ha adelantado, incluso para antes de agosto en algunas partes.

Las energías de agosto
Tenemos muchas oportunidades energéticas disponibles para nosotros en medio de la alineación cósmica de agosto, si es que nos mantenemos enfocados y dispuestos a sobreponernos a uno que otro desafío. Las energías este mes se sentirán más exigentes y orientadas hacia lo externo que en meses anteriores, con la agenda  determinada a lograr cualquier cambio que sea necesario. Es posible que algunos de estos cambios vengan de manera inesperada. Sin embargo, con un poco de introspección probablemente se dará cuenta que quizás sabía lo que necesitaba hacer pero no exactamente cómo implementarlo. Ciertamente, si usted reconoce que en su vida  algunos aspectos necesitan ajustes, esta sería una excelente oportunidad para llevarlos a cabo ya que “la fuerza te acompaña” en este tiempo.

Durante el mes continuamos con una cantidad inusualmente alta de planetas en modo retrógrado. Se le llama así porque, respecto a nuestra posición aquí en la tierra, los planetas parecen retroceder en el cielo. Cuando esta es la situación nosotros recibimos la energía de estos planetas con un foco más intenso y a menudo las cosas resultan diferentes a lo que esperaríamos. Por ejemplo, Mercurio estará retrógrado hasta el 19 de agosto, así es que preste atención a los detalles de cualquier cosa que esté haciendo, comunicando o planeando a lo largo de este periodo. Marte también está retrógrado, por lo que le puede parecer más difícil lograr sus planes o puede usted sentirse reprimido y frustrado por falta de claridad en el camino. Tómese un momento para respirar y conectarse consigo mismo, eso ayudará.

Eclipses
El eclipse lunar del 27 de Julio fue verdaderamente poderoso y nos conectó con las profundidades de nuestra naturaleza femenina para explorar y expandir nuestra comprensión de este aspecto tan importante de nosotros mismos. Éste eclipse fue el segundo de una serie de tres cuyo último será un eclipse solar en luna nueva el 11 de Agosto. Los eclipses a menudo son importantes puntos de reseteo y el tiempo entre eclipses nos provee de una oportunidad importante para reflexionar y revisar cualquier cosa que requiera ajustes para realinear nuestra dirección en la vida si fuese necesario. Otra influencia que traerá el flujo energético este mes nos ofrece mucho apoyo, hasta el punto de la insistencia, para que sigamos adelante así es que aproveche la oportunidad para soltar cualquier cosa vieja que ya no le sirva. Una vez que lleguemos a la luna nueva del 11 de Agosto la puerta hacia algo nuevo estará  esperándonos abierta de par en par.

La puerta de León 8-8
Cada año el mes de agosto nos trae una importante oportunidad de reseteo planetario. Antiguamente se entendía que el 26 de Julio correspondía al año nuevo planetario, a veces llamado Año Sagrado. Cada año  entre el 26 de Julio y el 11/12 de Agosto la tierra entra en alineación con el núcleo galáctico, con el sol y con la estrella de Sirio, creando un portal o reja galáctica conocida como la puerta de León. Mientras este portal esté abierto estamos recibiendo una descarga de luz de alta frecuencia que contiene los códigos necesarios para impulsarnos en el espiral ascendente de nuestra evolución espiritual durante los próximos 12 meses. Esta luz atraviesa la puerta del León que está en su máximo esplendor y apertura el 8 de agosto y toca los nodos de la esfinge y la gran pirámide de Giza en nuestra plantilla energética terrestre. Esta luz, que requerimos para expandirnos más allá del paradigma de tercera-cuarta dimensión, será absorbida gradualmente por la tierra y la humanidad, despertando conciencias y activando los códigos de ADN durmientes en el transcurso de los 12 meses siguientes. Estamos hablando de energía altamente transformadora así es que tómese tiempo personal para conectar, absorber, integrar y enraizar lo que se nos ofrece; esto será de gran beneficio.

Las energías de Leo
Todas las actividades planetarias del mes ocurren en el contexto de las energías entrantes desde la constelación de Leo. Las fogosas y poderosas energías de Leo se asocian con el sol y en la astrología zodiacal del oeste se ilustran con el signo del León. Observen lo significativo de que Leo sea el único signo del zodíaco que mantiene el mismo regente planetario desde cualquiera de los tres niveles de interpretación astrológica. El sol siempre es regente de Leo ya sea uno lo mire desde la perspectiva monódica, desde la personalidad o desde el alma. Esta relación única con el sol al centro del corazón de nuestro universo es un indicador de cuán poderosas y transformadoras pueden ser estas energías de Leo. Los principios universales del amor y la libertad fluyen a través de la constelación de Leo. Éstas energías promueven especialmente la alineación del corazón con el alma e iluminan la necesidad del correcto uso del poder y la voluntad de crear aquello que sirva el bien común.

Percepción y Perspectiva
Este mes tiene el flujo energético pone un gran foco en ayudarnos a expandir nuestra conciencia mientras prueba nuestra habilidad para sostener la propia verdad al momento de actuar sobre los cambios que sentimos importantes. Esto requerirá un grado de fuerza interior y la voluntad de vernos con ojos compasivos y más importante aún, sin juzgar.

Al enfrentar la necesidad de hacer cambios incómodos puede ayudar partir dándose permiso completo para ser justamente quién es, sabiendo que esto puede incluir algunos aspectos suyos que quizás necesitan algo de refinamiento. Recuerde que estamos saliendo de una conciencia basada en la polaridad y expandiendo nuestra conciencia para poder actuar desde la conciencia unitaria quinto-dimensional. Elegir cuidadosamente nuestro punto de percepción es de suma importancia en esta situación. Por ejemplo, mantener vibraciones como la rabia, el enjuiciamiento, la culpa etc. tenderá a reforzar la antigua polaridad mientras que observar estas emociones desde un lugar neutro nos proveerá un rango más amplio de libertad de acción. Esto es muy importante porque hasta que no nos hagamos cargo de los asuntos que limitan nuestra habilidad de pararnos en nuestra propia verdad y luz no tendremos el poder de transformarlos. Una vez que arribemos al punto de entendimiento y aceptación en lo interno y personal se hace más fácil sostener cualquier cosa en un espacio de amor y permitir que su poder sobre nosotros se disuelva.

Una última reflexión para acompañarle mientras navega a las energías del cambio de este mes: recuerde que nuestra habilidad de actuar en medio de un cambio no depende de que otro cambie primero para facilitarlo. Más bien, el reconocer donde seguimos inconscientemente entrampados en los viejos acuerdos de falta de poder que ya no nos sirven y decidir liberarnos de su influencia restrictiva es una tarea individual.

 

 

Sugerencias de esencias para Agosto
(30% descuento)

Hay muchas temáticas que podrían salir a luz en el contexto de las energías del mes y tal como hemos discutido anteriormente, nuestro punto de vista determinará cuál constructivamente lidiamos con estos temas. Las esencias vibracionales son herramientas extremadamente valiosas cuando se trata de perspectivas y percepciones cambiantes, así es que echemos un vistazo a algunas que pudiesen ser particularmente buena ayuda en agosto.

Cuando uno se enfrenta a situaciones particularmente desafiantes donde a uno le cuesta encontrar qué camino tomar, puede ayudar evaluar sin juicio donde es que su punto inicial de percepción estuvo en acuerdo. Por ejemplo, en una situación que gatille miedos inconscientes de sobrevivencia, uno podría encontrarse expresándolos con un desequilibrio en el chakra basal. Una combinación Base Chakra. posiblemente seguida por un Inner Calmtransformando el miedo – o Courage, pueden ayudarle a ajustar su perspectiva para ver las cosas de manera más expandida. Para cualquier persona cuya perspectiva esté nublada por la inhabilidad de ver más allá de sus propias emociones, una combinación Sacral Chakra sería un buen punto de partida. Revisé también Emotional Balance restaurando la estabilidad emocional, Balance o Letting Godisolviendo apego.Para muchas personas la sensación de impotencia es muy persistente, especialmente cuando nos enfrentamos a la necesidad de hacer cambios importantes. En medio del flujo energético del mes esto podría convertirse en una temática fuerte así es que si se encuentra mirando la vida filtrada por la perspectiva de la impotencia; tome aire,  respire y esté presente. Una combinación Solar Plexus Chakra puede ser justo lo que necesita para trasladar su perspectiva hacia un lugar más expandido. Como segundo paso, si sentir impotencia le gatilla rabia y culpa, revise nuestras combinaciones Inner Peacetransformando la rabia o Self Responsabilitytransformando el resentimiento.

Sentirse sin poder también nos puede hacer caer en un lugar donde nos desmotivamos o somos incapaces de tomar decisiones porque nuestra perspectiva se ha limitado mucho. Combinaciones que pueden ayudar con esto son Motivationdesarrollando inspiración y Decisivenessempoderando la elección.Si de momento ha perdido la perspectiva sobre una situación, probablemente notará que también se ha salido del espacio de su corazón. El chakra del corazón es el centro donde sentimos amor por nosotros mismos. En gran medida este es un trabajo en constante proceso para muchas personas, pero no olvide que a menos que uno tenga ganas de quererse a sí mismo, no será posible amar a otro plenamente. Aquí van algunas combinaciones que fomentan su habilidad de mantener su corazón abierto hacia sí mismo: Feeling Worthytransformando la falta de valía, Self Acceptancerestaurando la incondicionalidad, Heart Chakra, Forgiveness transformando la culpa o Unconditional Love.

Por último, por qué no regalonearse con uno de nuestros atomizadores Clarity and Perspectiveaclarando confusión– Consideramos que es tan buena ayuda este atomizador cuando necesitamos un poquito de asistencia para trasladar nuestra perspectiva y distinguir la paja del trigo!

Bueno, eso es todo de parte nuestra. Tan solo nos queda desearles un mes maravilloso lleno de perspectivas expandidas y enviarles a todos mucho amor con el recordatorio de que pueden contactarnos si es que necesitan mayor ayuda o apoyo en su viaje.

 

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar flores de Bach?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments