Las energías de febrero: la conciencia de Acuario


Catherine Keattch,
elaboradora de las flores de Bach Crystal Herbs, Inglaterra.

La influencia de Acuario

Cada mes del año, el sol brilla sobre la Tierra a través de una constelación planetaria diferente, magnificando su influencia y las cualidades energéticas y oportunidades que estimula. El sol se movió a la constelación de Acuario el 19 de enero, por lo que ahora estamos experimentando el flujo completo de la energía acuariana magnificada. En astrología, Acuario se caracteriza por el símbolo del portador del agua, distribuyendo libremente las aguas de la vida a todos. Las energías de aire y expansivas de Acuario estimulan la conexión con la mente superior y promueven los valores espirituales de unidad, intercambio, libertad y correctas relaciones humanas.

Desde nuestra perspectiva, mirando al cosmos desde la Tierra, Acuario ahora está ocupando la posición influyente del signo ascendente de la Tierra. Esto significa que ahora estamos entrando en la Era de Acuario, por lo que no solo experimentaremos una ampliación anual de la energía de Acuario, también la experimentaremos como una influencia consistente y potente en la Tierra durante los próximos 2.000 años. Claramente, esta es una influencia que debemos conocer y utilizar para obtener la mayor ventaja.

Los altibajos de la Conciencia Grupal

Nuestro planeta actualmente está recibiendo una gran cantidad de descargas energéticas de alta frecuencia para ayudarnos a disolver nuestra matriz actual y anclar completamente la nueva quinta dimensión que ahora está disponible para nosotros. Todas estas influencias energéticas influyentes están diseñadas para estimular el despertar y expandir la conciencia, sin embargo, a medida que se filtran a través de nuestros diferentes niveles de conciencia, tienen el potencial de crear una variedad de efectos.

Por ejemplo, el flujo aumentado de la energía de Acuario que tenemos este mes tenderá a estimular nuevas ideas, un deseo de mayor libertad e igualdad y, sobre todo, una conciencia de nosotros mismos como una conciencia grupal colectiva. La energía de Acuario se basa en la conciencia de unidad, por lo que mantiene un patrón poderoso que debemos adoptar antes de poder movernos completamente a la conciencia de quinta dimensión. Sin embargo, mientras estamos en el proceso actual de transición entre un patrón y el otro, esta estimulación puede dar como resultado diferentes versiones y experiencias de conciencia grupal.

Es importante que aquellos de nosotros que estamos despiertos y conscientes usemos la estimulación energética entrante para ayudarnos a construir bases sólidas para anclar la conciencia de unidad desde adentro hacia afuera. Hay una oportunidad en abundancia al alinear la conciencia cotidiana con la de tu alma, permitiendo que el corazón informe a la mente y estimule la memoria de tu mismo como un ser multidimensional conectado a través de cada nivel y dimensión con la fuente de todo lo que es. Si te sientes en tu corazón transmitiendo el amor y la luz que brota como resultado de esta conciencia, estarás ayudando a estimular el recuerdo de una versión más iluminada de la conciencia grupal que realmente puede hacer cambios positivos en el mundo.

 

Esencias florales sugeridas para febrero (25% dcto)

A medida que hacemos la transición hacia una conciencia basada en la unidad, inevitablemente nos encontramos con la necesidad de trascender nuestros viejos sistemas de creencias basados ​​en la polaridad. Las sugerencias de esencias florales de este mes están pensadas para ayudar a desmantelar cualquier ‘bloqueo’ que puedas encontrar con la mayor facilidad posible.

Cuando te encuentres atrapado en una vieja polaridad, primero fíjate si estás en la vibración del juicio en algún lugar de tus procesos mentales. Inner Freedom (Libertad interior) transformando el juicio será la combinación que lo ayudará a avanzar hacia un estado más equilibrado.

El miedo también es una vibración poderosa que puede mantenernos fácilmente en el pensamiento basado en la polaridad. En esta situación, echa un vistazo a Inner Calm (Calma interior); transformar el miedo, Courage (coraje), Feeling safe (sentirse seguro); confianza en la vida y Strength & Courage Spray (Fuerza y coraje) ; superando el miedo para ver cuál te ayudaría más a seguir adelante.

La duda puede ser un compañero incómodo cuando entras por primera vez en nuevas áreas de responsabilidad en la vida. También es una vibración que te mantendrá firmemente atrapado en el pensamiento basado en la polaridad. Elije Inner Certainty (Certeza interior); transformando la duda, la Faith (fe) o Self Acceptance (Autoaceptación); restaurar la incondicionalidad para obtener apoyo para desarrollar una mayor confianza en uno mismo.

La neutralidad es la energía que más necesitamos cultivar para ayudarnos a trascender por completo una versión de la realidad basada en la polaridad. Esta vibración positiva proporciona una plataforma desde la cual podemos tomar una decisión informada sobre cómo queremos responder a un estímulo o evento en particular. La neutralidad se encuentra mejor en ese estado de calma y quietud del conocimiento interior que se encuentra dentro del santuario del Chakra del corazón, bajo el ruido de nuestra mente y emociones cotidianas. Hay muchas esencias que pueden ser útiles para promover un mayor acceso a este estado, así que aquí están algunas de las más obvias para darle algunas ideas. Elije Cuerpo emocional o Cuerpo mental para ayudar a reducir la interferencia de los pensamientos y emociones cotidianas. Entonces tenemos Heart Chakra (Chakra del corazón), Inner Wisdom (sabiduría interior); conectando corazón y mente,  Inner focus (Enfoque interno); mejorar la meditación Soul connection (Conexión con el alma); iluminación, para ayudarlo a acceder a ese espacio interior silencioso donde la neutralidad se encuentra más fácilmente.

Vea: Experta mundial en flores de Bach visita Chile en abril 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments