Este libro muestra la interacción que existe entre la humanidad, la Jerarquía y Shamballa. Subraya los puntos esenciales del Plan y del Propósito que influencian el desarrollo de los asuntos internacionales y de la vida humana.

Alice A. Bailey

Muchos de los factores espirituales que rodearon el período de la historia humana desde 1919 hasta 1949, se
presentan en este libro. Se muestran las energías que trabajaban detrás de la escena y se revela la identidad de ciertos grandes seres atraídos magnéticamente al servicio en este planeta en un momento culminante de la evolución de nuestra vida planetaria.

Estos factores son una ayuda para nuestro entendimiento de los patrones de energía interrelacionadas dentro
del universo que opera de acuerdo con la ley. Pero esencialmente proveen al esoterista el conocimiento del flujo
de energía disponible, que responde al Plan y propósito planetarios que puede ser contactado entrando en cooperación inteligente y consciente, particularmente por parte de aquéllos en los que la voluntad egoísta y autocentrada ha sido trascendida de modo que se le puede dar expresión más adecuada a la voluntad espiritual.

Algunos de estos factores de energía son particularmente claros en los “Mensajes” dados durante un período de muchos años en ocasión de los Festivales de Pascua, Wesak y del Cristo.

Interdependencia realmente significa amor, sacrificio y servicio de la parte en beneficio de las necesidades del todo.

Muchos aspectos del trabajo jerárquico, su pensamiento y planeamiento se discuten en estos mensajes, mostrando el efecto jerárquico de la evolución planetaria e iniciación y su reflejo en la humanidad.

Esto llegó a su clímax durante los tres festivales de 1945, cuando se tomó una decisión trascendental referente a la exteriorización de la Jerarquía y la reaparición de Cristo.

La sección final del libro trata sobre las “etapas de la exteriorización de la Jerarquía”. Es a menudo difícil para la mente humana imaginar los problemas que enfrentan aquellos seres liberados de las restricciones de la forma. Es aún más difícil contemplar los efectos que causa en aquellos así liberados el tener que reasumir, por libre elección, semejante limitación.

De esta manera se nos ayuda a entender lo que la interdependencia realmente significa en la vida de este planeta, en términos de amor, sacrificio y servicio de la parte en beneficio de las necesidades del todo.

Karma Libros.
Nueva de Lyon 025, Providencia

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments