Gobierno de EEUU reconoce al Reiki como medicina complementaria


El Centro Nacional para la medicina complementaria y alternativa de Estados Unidos (NCCIH por sus siglas en inglés), ha revisado la información respecto al Reiki considerándolo como una medicina complementaria.

En su página web se entrega información sobre diferentes investigaciones y estudios que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica, así como recomendaciones para su uso.

En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen Reiki a sus pacientes.


Te puede interesar:
¿Dónde estudiar flores de Bach?


Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en el sistema sanitario de EEUU. Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su página web se señala: “¿Cuáles son sus beneficios? Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que el Reiki produce reducción de la ansiedad, de la tensión muscular, del dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante el tratamiento de la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.”


 

27141total visits,100visits today

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments