Santiago responde a la guerra en Siria y a la violencia en Chile y el mundo

A las 10:30 el sábado 21 de abril, la “Caminata de Paz y Amor en el mundo” partirá de la Plaza de la Ciudadanía para dirigirse hacía el Santuario de la Virgen del cerro San Cristóbal. El evento está convocado por la autodenominada “Coordinación por la Paz”, una agrupación de organizaciones orientadas hacia la Paz, la Unidad, el cuidado de la Madre Tierra y de las relaciones humanas que iniciaron actividades conjuntas a mediado de 2017.

Los ataques al gas tóxico en Siria hace 10 días y la recién retaliación militar liderada por Estados-Unidos han provocado dolor e impotencia en los testigos, además de generar decenas de muertos y centenares de mujeres y niños heridos. El sentimiento de ser testigos pasivos es parte de los daños generados por la guerra, al ser apáticos y no hacer nada nos volvemos parte de la agresión y de la violencia. La horrenda escalada de la guerra en Siria es solo la más visible de las violencias en ebullición actualmente tanto en el mundo como en Chile. Es urgente tomar la palabra y recordar que antes de todo Somos Paz y Amor. El silencio es un arma de alta potencia.

Estamos llamando a nuestra red y a todos los ciudadanos de Santiago a reunirse a las 10:00 el sábado 21 de abril en la Plaza de la Ciudadanía, para una ronda de abrazos antes de partir a las 10:30 hacia el Cerro San Cristóbal. Caminaremos por la vereda Sur de la Alameda con el lienzo “Somos Paz”, para continuar luego por la vereda Oriente de Pio Nono hasta el cerro.  A la llegada al Santuario de la Virgen, se presentará un rezo de Amor y Paz para el mundo y la Madre Tierra, con música, cantos y danzas de paz universal.

“El mundo no será destruido por quienes hacen mal, sino por aquellos que observan y no hacen nada”. ~  Albert Einstein.


 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments