¡Ayuda a rescatar la vida de las abejas!

La ONG Plan Bee, luego de meses de prueba, ha lanzado una campaña para promover el uso de Mini Refugios Urbanos Temporales, los cuales otorgan un espacio de descanso y de recuperación a las abejas.”

El Síndrome de Colapso de las Colmenas se propaga irremediablemente por el mundo –incluido Chile- amenazando a las abejas y, junto con ellas, al 75% de las plantas que conocemos.

Uno podría decir: ¡Qué tanto! Otra especie en extinción, ¿no lo están todas acaso? Pero ninguna especie es tan valiosa para la naturaleza como una abeja. Ésta hace algo que nadie más puede hacer: poliniza las flores en
primavera para que llegado el verano, se conviertan en frutos.

La ONG Plan Bee, luego de meses de prueba, ha lanzado una campaña para promover el uso de Mini Refugios
Urbanos Temporales, los cuales otorgan un espacio de descanso y de recuperación a las abejas y a los demás
insectos polinizadores, es decir, las mariposas, las chinitas y los abejorros, los que también están en peligro de
extinción.

El refugio consiste en una pequeña casita de madera, con bambú en su interior, que debes colgar en tu terraza o en el patio de tu casa. Dentro del bambú, puedes dejarles miel, agua con azúcar, fruta, etc. Esto permite entregarle un lugar de descanso a la abeja al momento de bajar, con el objetivo de que pueda continuar su viaje en mejores condiciones y no muera en el trayecto.

Los refugios son aptos para ser instalados en jardines, patios, terrazas y balcones de departamentos: en general, en cualquier parte al exterior de la casa. Además, su instalación es muy simple, ya que incluyen un gancho que permite instalarlos en cualquier parte, más aún al saber que los Mini Refugios están construidos bajo normas de feng shui, por lo que además de entregarles un lugar de descanso a las abejas, brinda buenas energías a tu hogar.

Pese a que muchas personas temen a las abejas, sólo el 2% de la población mundial es alérgica a su picadura. Es erróneo pensar que con esta mini colmena se formará un panal o un enjambre en tu casa, ya que éste es
sólo un paradero para que ellas puedan recuperar fuerzas y continuar con su trabajo.

La iniciativa de los Mini Refugios no solamente ayuda a minimizar la desaparición y muerte de las abejas, sino
que también genera trabajo para más de 15 familias de artesanos carpinteros de Quinta Normal, rescatando así el oficio en una sociedad rendida ante la gran cantidad de productos del extranjero, especialmente chinos. Estos
grupos familiares dedicaron su vida a la carpintería y, hasta ahora, habían perdido la tradición de trabajar la madera, pero serán justamente las nuevas generaciones las encargadas de llevar a cabo estos refugios y de recuperar técnicas de trabajo con más de 100 años de tradición.

Estos Mini Paraderos o Refugios pueden adquirirse a $ 12.000 en el Pueblito de Los Dominicos (Av. Apoquindo
9085, local 115, Las Condes), en la Tienda Museo MAVI (José Victorino Lastarria, Plaza Mulato Gil) y también
solicitar más información a Tamara Ortiz al correo electrónico tamara. ortiz@ongplanbee.com

Página de facebook.

474total visits,1visits today

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments