Wild oat, Flor de la vocación y el discernimiento

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Grupo emocional II: Incertidumbre
(Avena Silvestre, Bromus ramosus)

“Veo claramente el sentido y objetivo de mi vida, me autorrealizo”.

Descripción del Dr. Bach:
Aquellos que tienen la ambición de hacer algo prominente en la vida, que desean tener mucha experiencia, y disfrutar de todo lo que les es posible, para disfrutar al máximo de la vida. Su dificultad es la de determinar qué ocupación seguir; ya que, aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto puede causar un retraso e insatisfacción. –Los doce curadores y otros remedios.

wildoat_frascosWild Oat está relacionada con las cualidades anímicas de la vocación y de la conciencia de los propios propósitos. En estado

Wild Oat negativo no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera vocación, y por esta razón la persona se siente en su interior insatisfecha y no realizada.

La vida siempre ofrece renovadas oportunidades a las personas del tipo Wild Oat. Empiezan muchas cosas, a menudo tienen varias profesiones que desempeñan con relativo éxito, pero carecen de la última certidumbre interior de poder decidirse definitiva y exclusivamente por una. Al contrario, después de un cierto tiempo, pierden interés en el cometido que le había deparado tanto gozo hasta ese momento y tildan de tediosos a los colegas entre los que se habían sentido a gusto. De este modo, ellos mismos derriban lo que habían erigido para sí, para coger al paso la próxima oportunidad que a su juicio habrá de traerles la gran satisfacción.

El error en el estado Wild Oat reside en una desmedida porfía y ensimismamiento de la personalidad que, en ciego afán, busca siempre sus metas y decisiones en el mundo exterior, en lugar de reconocer que sólo tiene que seguir la conducción interior de su Yo Superior para hallar la decisión en sí misma donde ya estaba tomada desde hacía mucho.

Cuando el individuo toma Wild Oat, advierte que poco a poco gana interiormente en serenidad, claridad y seguridad. Cada vez hace más preciso lo que en realidad quiere y, en lugar de obrar impulsivamente, lo hace más guiado por la intuición. Puede disponer en una gran línea la variedad de sus aptitudes, subordinarlas a una meta superior y no dejarse desviar de su hilo conductor, por atractivas que puedan mostrárseles las nuevas posibilidades.

Wild Oat está indicada en los casos en que se dan problemas de toma de decisiones profesionales y en la edad crítica del hombre.

Algunas esencias relacionadas:

Ancient WisdomAncient Wisdom (Star Essence)
Para descubrir el propósito de alma, permite que la información afluya, para que podamos recordar verdades ancestrales y quienes somos.

 

Silver PrincessSilver Princess (Flores de Australia)
Para quienes les falta claridad acerca de sus planes y objetivos en la vida. Facilita la claridad para la toma de decisiones. Ayuda a motivar y a encauzar con vigor los propósitos de vida.

RosemaryRosemary (Star Essence)
Esta esencia se relaciona con el recordar en todos los niveles. “Recuerdo quien soy, recuerdo mis dones, recuerdo qué vine a hacer yo aquí, recuerdo cómo manifestar”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments