Scleranthus, Flor de la decisión y la perseverancia

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

10 total views, 7 views today


Grupo emocional II: Incertidumbre
(Escleranto – Scleranthus annus)

Descripción del Dr. Bach:
“Aquellos que sufren mucho al no poder decidir entre dos cosas, la una pareciendo correcta en un principio, luego la otra. Por lo general se trata de personas calladas, y cargan con su dificultad a solas, ya que no se inclinan a hablar de ello con los demás”.  –Los doce curadores y otros remedios.
Scleranthus está relacionado con la capacidad anímica del equilibrio interior y de la unicidad en la universalidad. En Scleranthus el estado de incertidumbre mental se manifiesta a través de la indecisión e inestabilidad, lo que lleva al individuo a debatirse entre dos posibilidades opuestas, oscilando entre dos extremos.
El error en el estado Scleranthus consiste en la negación de la personalidad, en decir sí, sin ninguna duda, a la conducción del Yo Superior. Por eso le falta la orientación interior respecto a la intención de su alma, que le daría medida, fuerza y dirección. En tanto no se decide de manera unívoca por el camino de su vida, cae bajo la influencia de las fuerzas más diversas, se convierte en la pelota de dualidades terrenales y es atraída ora por un polo, ora por otro. Dilapida de este modo energía y tiempo valioso y no adelanta conforme a la evolución.

Algunas esencias relacionadas:

wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs)
Esta hermosa flor rosada trae un tipo de conciencia ascendente, nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más conscientes de nuestro ser espiritual.

Balance and Stability (Star Essence)
Ayuda a sentirnos equilibrados en nuestro medio ambiente; útil para volver a un estado de equilibrio y armonía ante cualquier situación. Muy rápida acción.

jacarandaJacaranda (Flores de Australia)
Para personas cambiantes, indecisas, dispersas. Estimula la capacidad de decisión, ayuda a centrarse y a tener la mente clara.

innerguruInner Guru (Star Essence)
Esta esencia nos ayuda a tener acceso a esa parte de nosotros que conoce las respuestas; el Sabio dentro de nosotros.

i-rememberI remember (Star Essence)
“Recuerdo quien soy, recuerdo mis dones, recuerdo qué vine a hacer yo aquí, recuerdo cómo manifestar”. Otorga claridad en todos los niveles. Certeza interior. Creatividad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments