Nuestra contribución ambiental

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

15 total views, 2 views today


El uso de papel como el que utilizamos en esta revista disminuye significativamente el impacto sobre el medio ambiente.

Iván Andrés Santandreu

Hemos dado un paso que debería llenar de orgullo a nuestros lectores y avisadores: hemos erradicado definitivamente los papeles estucados (brillantes) de nuestra publicación.

Los papeles lustrosos y brillantes tienen una baja reciclabilidad y biodegradabilidad. En su proceso de elaboración y de blanqueamiento, utilizan compuestos clorados y sulfurados que contaminan las aguas, las que son vertidas a los cauces, normalmente sin mayor tratamiento de residuos líquidos.

El uso de papel como el que utilizamos en esta revista disminuye significativamente el impacto sobre el medio ambiente, puesto que se ocupan menos compuestos sulfurados y clorados en el blanqueamiento de la materia prima. Esto a su vez genera menos compuestos tóxicos.

En países desarrollados –particularmente europeos- la utilización de papeles termolaminados, brillantes (couché) y similares se ha ido desechando paulatinamente, ya que su biodegradabilidad es menor que la del papel normal y, en muchos casos, no puede ser reciclado.

En lo que respecta a esta revista, nos hemos preocupado también de que la imprenta al menos tenga estándar ISO 9000; es decir, una gestión de mejoramiento continuo de sus procesos y el uso de papeles certificados PEFC, que en otras palabras, garantiza que los bosques han sido gestionados de manera responsable.

Lo anterior no es menor, toda vez que nuestra revista no solo es la de mayor circulación entre revistas de crecimiento personal, sino también una de las principales en términos de circulación en todo Chile. Con 28.000 ejemplares por edición, lo que publicamos y el tipo de papel en que se publica es un tema relevante.

Con esta medida, nos ponemos en las antípodas de las revistas de moda, de farándula o de economía del crecimiento infinito, impresas en tapas termolaminadas y con derroche de papel couché, sin mayor conciencia ambiental.

Tenga la seguridad, amigo lector, que en Revista Mundo Nuevo nos preocupamos de la calidad en todas sus variables, desde la selección cuidadosa de sus contenidos, pasando por un proceso de impresión amigable con el medio ambiente, hasta una distribución personalizada en cada uno de los cientos de puntos que reciben la revista sin costo para sus clientes.

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments