humor_zika2

Médicos argentinos y brasileños señalan como posible causa de las microcefalias al uso de un larvicida químico en los suministros de agua potable

Comparte esto:

El aumento de este defecto de nacimiento, en el que el bebé nace con una cabeza anormalmente pequeña y que con frecuencia también presenta daño cerebral, fue rápidamente relacionado con el virus Zika por el Ministerio de Salud de Brasil. Sin embargo, de acuerdo con la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, el Ministerio no comprobó que en las zonas donde han aparecido más personas enfermas se utilizó un larvicida químico, que se sabe produce malformaciones, en los suministros de agua potable en el año 2014. Este veneno, el piriproxifeno, se ha utilizado en un programa controlado por el Estado para erradicar los mosquitos que transmiten enfermedades.

“El principal sospechoso de la aparición de casos microcefalia en Brasil es el piriproxifeno en el suministro de agua potable.”

Los expertos brasileños en salud están de acuerdo en que el principal sospechoso es el piriproxifeno. El piriproxifeno es fabricado por Sumimoto Chemical, una subsidiaria japonesa de Monsanto.

La Asociación Brasileña de Salud Pública Abrasco nombra a la empresa británica de insectos transgénicos
Oxitec, como parte de los lobbies empresariales que están distorsionando los acontecimientos sobre el virus Zika para satisfacer sus intereses lucrativos. Oxitec vende mosquitos transgénicos, los cuales son estériles y los comercializa como un producto para combatir el Dengue, una estrategia reprobada por los médicos argentinos, por ser un “fracaso total, a excepción de los pingües beneficios de la empresa suministradora de los mosquitos”.

Descargue el informe de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados en http://goo.gl/SrJPi1

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments