Marihuana

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

6 total views, 1 views today


Consensos y evidencias sobre su impacto en la salud.

Sociedad de psiquiatría y neurología de la infancia y adolescencia.

A través de 280 páginas, el texto recoge la experiencia de más de 30 médicos, psicólogos y sociólogos con el fin de promover una reflexión informada, basada en evidencia científica que aporte en el debate ciudadano y legislativo en pro de la Salud Pública y, específicamente, de jóvenes y niños.

En los primeros 10 capítulos se abordan los efectos de la exposición a la droga durante la gestación y la lactancia, sus efectos en el rendimiento escolar, en las funciones mentales, y en el desarrollo infantil y adolescente.
En la segunda parte, especialistas de sociedades médicas hacen una revisión de estudios internacionales que han empleado cannabinoides para el manejo del dolor y enfermedades.

“Datos preclínicos sugieren que el consumo de marihuana en la adolescencia es la puerta de entrada a otras drogas e influye en múltiples conductas adictivas en la edad adulta. ”
–Dra. Viviana Venegas Silva.

Los principales riesgos a la salud asociados al uso de marihuana estudiados son:

Riesgo de adicción, la evidencia indica claramente que el consumo de marihuana a largo plazo puede conducir a la adicción. El uso precoz y regular de marihuana predice mayor riesgo de adicción y un aumento en el riesgo de uso de otras drogas ilícitas. En el 60% de los adolescentes en tratamiento por drogas, la droga principal de consulta es marihuana.

Riesgos sobre el desarrollo cerebral, transcurre en forma activa y continua desde el período prenatal hacia la adolescencia. Hay regiones del cerebro más vulnerables que otras a los efectos a largo plazo de la marihuana y este efecto negativo en la conectividad cerebral es más prominente si se inicia en la adolescencia o adulto joven, lo que puede ayudar a explicar el hallazgo de una asociación entre el uso frecuente de marihuana y disminuciones significativas del coeficiente intelectual.

En relación al riesgo de enfermedades mentales, el uso regular de marihuana se asocia con mayor riesgo de ansiedad y depresión. Se vincula con psicosis (incluyendo esquizofrenia).

En cuanto a los efectos sobre rendimiento escolar y escolaridad, el uso de marihuana perjudica funciones cognitivas, así muchos estudiantes podrían estar funcionando en un nivel cognitivo por debajo de su capacidad natural por períodos de tiempo considerables después de consumir el fin de semana.

__________
Marihuana

$ 12.000
En librerías.

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments