reforestacion

Llaman a reforestar Chile con bosque nativo

Comparte esto:

Los recientes incendios que afectan a la fecha a la zona centro-sur de nuestro país, más allá de las pérdidas materiales, nos revelan la realidad sobre el modelo de desarrollo que hemos implementado como país, donde nuestro actuar ha ido en desmedro de los recursos naturales, en desequilibrio con el ecosistema y sin el debido resguardo de la biodiversidad.

En el contexto de los recientes incendios que afectan a la fecha más de 557.000 hectáreas en la zona centro-sur de nuestro país, más allá de las pérdidas causada por los incendios, nos revelan la realidad sobre el modelo de desarrollo que hemos implementado como país, donde nuestro actuar ha ido en desmedro de los recursos naturales, en desequilibrio con el ecosistema y sin el debido resguardo de la biodiversidad, afectando directamente el bienestar del Ser Humano.

Corporación Cultiva ha hecho un llamado urgente a la transformación a través de convocar a una mesa de trabajo, colaboración y diálogo entre el sector privado, servicios públicos, científicos y sociedad civil, para coordinar planes de acción en post de la regeneración de reservas naturales dañadas, la conservación de la biodiversidad, la protección de los servicios ecosistémicos y la seguridad de la población.

Cultiva busca también promover la reconversión de un porcentaje significativo de plantaciones productivas de monocultivo, a reforestación nativa con diversidad de especies, estimulando voluntades de privados y también modificar el sistema de subvenciones estatales (DL 701) para que el enfoque sea fomentar la restitución de bosque nativo con diversidad de especies.

Finalmente invitan a sumarse a la acción por medio de la campaña #ReforestemosChileNativo, donde proponen reforestar 1 millón de árboles nativos para Chile. Como primer paso se han unido junto a más organizaciones para canalizar fondos a través de la plataforma broota.

Más información: www.cultiva.cl

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments