Las personas que leen libros viven más que las que no

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale y publicado en la revista Social Science & Medicine en el que se averiguaron los hábitos de lectura de más de 3.500 participantes mayores de 50 años encontró que las personas que leen más de 3.5 horas a la semana viven en promedio 23 meses más que los que no leen nada, esto se mantuvo eliminando factores como sexo, riqueza, educación y salud. Leer cuatro horas a la semana puede reducir hasta 20% la tasa de mortalidad.

Específicamente, el estudio encontró que las personas que leen libros tiene una ventaja de cuatro meses de supervivencia a la edad en la que 20% de sus iguales muere y experimenta 20% menos riesgo de morir en los siguientes doce años, comparado con las personas que sólo leen revistas o artículos en Internet.

Los autores concluyen que “cualquier nivel de lectura de libros da una ventaja de supervivencia significativa sobre sólo leer publicaciones periódicas”. La razón tiene que ver con que leer libros involucra mayores facultades cognitivas y que estas dan una ventaja en la sobrevida de las personas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments