biblioteca

La vida secreta de los árboles

Comparte esto:

Descubre su mundo oculto: qué sienten, qué comunican.

Peter Wohlleben

En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos… ¡Increíble, pero cierto!

“Para aquel que sabe que los árboles sienten dolor, que tienen memoria y que los árboles progenitores viven con sus retoños, ya no es tan fácil talarlos, ni deambular con grandes máquinas a su alrededor.”

El autor, ingeniero forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro fascinantes historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un emocionante punto de vista, una manera de conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad.

Mediante capítulos cortos y un lenguaje muy cercano, el autor nos revela los secretos que se esconden en el bosque, del lenguaje de los árboles y de su vida a la que muy pocos dedican atención. Él empezó a dedicarles la atención que merecían trabajando como guardabosques. En ese periodo de su vida, comenzó a observar que bajo la lentitud de una vida que se alarga centenares de años, hay un movimiento casi imperceptible para nuestros ojos acostumbrados a la velocidad. Para quien vive la calma, los árboles tienen mucho que decir, y esto se demuestra en La vida secreta de los árboles.

El libro es un muy útil instrumento con el que abrir los ojos del lector ante una realidad en la que pocos se fijan y que es esencial para el funcionamiento de nuestro mundo. Peter Wohlleben nos enseña la importancia que tienen unos bosques que poco a poco van amoldándose a los intereses del hombre y con ello despareciendo porque este, el hombre, nosotros mismos, no se para a estudiarlos, entenderlos y comprenderlos. Ya que, como dice el propio autor en el prólogo del libro: «Solo aquel que conoce los árboles siente el deseo de protegerlos».

———————–
La vida secreta de los árboles
En librerías
$ 15.000
bookdepository.com
$12.500

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments